Desde mediados de agosto la noticia entorno a Tampa Bay Rays fue la colocación en Lista Restringida del pelotero dominicano, Wander Franco. Dicha sanción luego fue ratificada por la Oficina del Comisionado de Major League Baseball al colocarlo bajo Licencia Administrativa después de iniciar una investigación en su país natal relacionado a su supuesta relación con una menor de edad.
Mucha información ha estado deambulando desde entonces. Una de las posibilidades es que el infielder no juegue más a nivel de Grandes Ligas ya que se sabe que MLB es bastante contundente con este tipo de casos. La otra, y que ha tomado mucho protagonismo, es que Wander Franco aterrice en La Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM). Uno de los conjuntos que estaba dispuesto a abrirle las puertas era Leones del Escogido.
Te puede interesar: OFICIAL: MLB dio IMPORTANTE ANUNCIO para Serie de Campeonato MLB 2023
Para el momento inicial de este debate, el Asistente Especial del Departamento de Operaciones del Escogido, Ángel Santana, ofreció unas declaraciones: «Él puede jugar (con nosotros) y tú no le puedes prohibir trabajar a un ciudadano dominicano (…) si él viene, bienvenido, ojalá y que venga mañana». Pero la noticia que trascendió en horas recientes hace pensar algo distinto.
Wander Franco no podrá jugar en LIDOM
Según el último reporte de Marc Topkin, escritor de Rays para Tampa Bay Times, la situación no es tan sencilla como parece. El campocorto del equipo de La Bahía de La Florida, Wander Franco, es muy probable que tenga que esperar a resolver sus asuntos legales para jugar también en la pelota invernal en la República Dominicana.
“El gerente general Luis Rojas dijo al programa Diamante Deportivo que el Escogido no ha tenido contacto directo y está “respetando el proceso” con el jugador de 22 años. El club “esperará más claridad” antes de proceder”, reza el artículo de Tampa Bay Times.
Te puede interesar: Yordan Alvarez nombrado MVP de Series Divisionales MLB
Wander Franco no juega un compromiso desde el 14 de agosto, desde que se comenzó la investigación por las autoridades de República Dominicana. Con la incertidumbre en el ambiente y con las declaraciones de Santana se creyó que Leones tenía un espacio para ofrecer el regreso al diamante, pero Rojas indicó que no es así.
“No estamos tratando de abrir puertas ni nada de eso”, dijo en Rojas. “Estamos respetando el proceso que está pasando (Franco) y en cuanto termine imagino que habrá discusiones y planes para su carrera”.
“Espero que cuando haya claridad, podamos discutir lo que le depara el presente y el futuro al joven. Lo estoy respetando”.
Las esperanzas de Wander Franco de volver a los terrenos de juego parece haberse acabado, al menos por ahora…