Por Álex Fernández Fernández
El camino para Tampa Bay, si quiere discutir y soñar nuevamente con una Serie Mundial, va a ser muy, pero que muy duro. Primero porque tienen delante a los casi clasificados Yankees, y a Toronto, y segundo, pues porque en su lista de lesionados integran a un total de 15 peloteros. ¡Una barbaridad!
Sin embargo, un rayo parece alumbrar a los Rays del fondo del túnel cuando sale a entrenarse en el cajón de bateo: Wander Franco.
El jugador ambidiestro puede hacer swing ahora a ambas manos y así se le ha visto en medio del proceso de recuperación.
Te puede interesar: Estrella cubana SE PRONUNCIÓ sobre caso Fernando Tatis Jr.
De acuerdo con una publicación de este lunes en ESPN: “el plan de Tampa Bay Rays con el dominicano es que se reporte en el transcurso de esta semana a la sucursal de Triple-A Durham para iniciar el proceso de rehabilitación en ligas menores.
«La muñeca está un poco débil por la lesión. Aún no estoy al ciento por ciento (bateando) a la derecha, pero por lo demás estoy bien”, señaló Franco a los medios de prensa presentes durante su primera práctica de bateo”.
Aunque esta temporada estaba siendo realmente discreta para Franco con apenas 5 jonrones y 23 carreras remolcadas, el equipo de Florida le tiene garantizado un puesto en el roster.
Este infielder junto a Kevin Kiermaier , Mike Zunino y Manuel Margot, conforman parte del núcleo ofensivo de los Tampa; en un colectivo que tiene como principales bujías además de los lanzadores de bull pen, al cubano Randy Arozarena.