OFICIAL: Washington toma DURA DECISIÓN con Yadiel Hernández

Daniel De Malas Andreu

Actualizado en:

MLB

Aliet Arzola Lima El matancero Yadiel Hernández definitivamente no tiene suerte con los Nacionales de Washington. El jardinero yumurino fue asignado a AAA (Rochester) y no estará en el equipo del Opening Day el próximo 1ro de abril, a pesar de su astronómico average ofensivo de .467, líder entre todos los miembros de la franquicia…

Aliet Arzola Lima

El matancero Yadiel Hernández definitivamente no tiene suerte con los Nacionales de Washington. El jardinero yumurino fue asignado a AAA (Rochester) y no estará en el equipo del Opening Day el próximo 1ro de abril, a pesar de su astronómico average ofensivo de .467, líder entre todos los miembros de la franquicia durante el Spring Training.

Hernández (33 años) literalmente descoció la pelota en los entrenamientos de primavera con 14 imparables –segundo del equipo por detrás de Josh Bell–, par de jonrones, cinco remolques y seis anotadas. Además, logró embasarse casi en la mitad de sus comparecencias al plato y su OPS alcanzó los 1.140.

Sin embargo, los Nacionales han optado por enviarlo a las Menores, donde se ha cansado de batear desde que firmó con el plantel de la capital en octubre del 2016. Sumando su desempeño de tres años en los niveles inferiores, Yadiel batea .301/.385/.503, con 63 jonrones, con 127 extrabases y 217 remolques en 1269 turnos ofensivos

Nada de eso ha pesado demasiado para los Nats, que solo lo llamaron a Grandes Ligas en septiembre del 2020, y le dieron bastantes pocas opciones (12 partidos y 28 comparecencias al plato). Esta asignación a las Menores es otro duro golpe en las aspiraciones de Yadiel de establecerse como un jugador de todos los días en Grandes Ligas.

El matancero queda fuera del casting de jardineros para el Opening Day, que ahora mismo se resume en cuatro hombres: Juan Soto, Kyle Schwarber, Andrew Stevenson y Víctor Robles. Entre ellos estarán los encargados de defender las praderas para Washington desde la jornada de apertura, y también es válido apuntar que el experimentado Josh Harrison también puede jugar el bosque izquierdo en caso de ser necesario.

Soto es la estrella indiscutible de los Nats, el rostro de la franquicia con el permiso de Max Scherzer y compañía, y la dupla de Robles y Schwarber acumula notable experiencia en el máximo nivel, al punto de que los dos son campeones de la Serie Mundial, el primero en 2019 con Washington y el segundo en 2016 con los Cachorros de Chicago.

Stevenson, por su parte, también ganó con los Nacionales en el 2019 pero su rol con el equipo desde que debutara en          2017 ha sido de jugador de reemplazo. No obstante, su juventud (23 años) y capacidad para defender los tres jardines lo coloca por delante de Yadiel en la competencia por el puesto de cuarto patrullero.

Como ya publicamos en Swing Completo, el manager de los Nats, Dave Martínez, dijo que el jugador extra del outfield debe poder cubrir las tres posiciones para quedarse en el roster. “Tiene que también defender el jardín central, y eso es difícil para Yadi”, sentenció.

Esa fue la pista definitiva sobre el futuro inmediato de Yadiel, quien tendrá que volver a batallar desde las Menores y esperar por una nueva oportunidad para ascender a Grandes Ligas. En ese sentido, el propio Martínez aseguró que Yadiel ayudará al equipo en el futuro.

“Me encanta Yadi y amo la manera en la que está bateando. Él es un gran compañero y hace todo bien. Yo le sigo diciendo: ‘Continúa haciendo swing de esa forma. Estés aquí al principio, a mediados o al final de la temporada, tarde o temprano estarás aquí para ayudarnos a ganar juegos. Eso lo tengo claro’”.

Los Nacionales anunciaron este sábado la liberación del lanzador T.J. McFarland y del jardinero cubano Yasmany Tomás, quien había firmado un contrato de Liga Menor con los de la capital en noviembre del 2020. Además, Washington asignó a las Menores al antesalista Carter Kieboom, al joven utility Luis García, y a los lanzadores Sam Clay y Kyle McGown. En tanto, el infielder Jake Noll fue designado para asignación, mientras Aaron Barrett, Paolo Espino, Javy Guerra, Todd Peterson, Welington Castillo, Brandon Snyder, Blake Swihart, Adrían Sanchez, Gerardo Parra y Carlos Tocci fueron enviados al campamento de Ligas Menores.

Leave a Comment