ÚLTIMA HORA: Yasmany Tomás se queda sin equipo en Grandes Ligas

March 27, 2021
Yasmany Tomás fue liberado por los Nats y ahora tendrá que probar suerte nuevamente en el mercado. (Web Screen Shot)

Aliet Arzola Lima

Los Nacionales de Washington dejaron libre al jardinero cubano Yasmany Tomás, anunció la franquicia este sábado, cuando dio a conocer los últimos movimientos de cara al Opening Day el próximo 1ro de abril.

El patrullero capitalino firmó un contrato de Ligas Menores con los Nats en noviembre del pasado año, pero su desempeño en los entrenamientos de primavera no ha convencido a los campeones del 2019.

Tomás participó en 19 partidos del Spring Training, en los que consumió 30 turnos al bate, con siete imparable, cuatro remolques, ningún extrabase, ninguna carrera anotada y 12 ponches. Su línea ofensiva de .233/.258/.233 fue bastante discreta, y todos esos factores pesaron en la decisión de Washington, que también dejó en libertad al lanzador T.J. McFarland.

Luego de ser marginado en Arizona durante los últimos tres años pese a su gigantesco contrato (68.5 millones por seis temporadas), Tomás vio una oportunidad dorada de regresar a las Mayores en el 2021 con los Nacionales, enfocado en demostrar que su gran campaña del 2016 (31 jonrones y 83 impulsadas) no fue obra de la casualidad.

Pero finalmente Washington ha optado por no romper los vínculos con el cubano, a quien claramente lo ha golpeado el tiempo de inactividad en las Mayores. Con 30 años, el panorama no está claro para El Tanque, que ahora tendrá que probar suerte otra vez en la agencia libre.

6 comentarios en “ÚLTIMA HORA: Yasmany Tomás se queda sin equipo en Grandes Ligas”

    1. Y que le ha dado el béisbol revolucionario a Yasmani Tomas? Por el contrario, cuantos peloteros no han sido traicionados por la federación, hombre, que hasta a Eduardo Paret se le negó la entrada al Sandino como espectador. Y ahora queremos que regresen a las series nacionales? Y que los que juegan en Japón, Corea y el caribe hagan el equipo Cuba? Ahora el béisbol revolucionario necesita de traidores. Desde hace muchos años los peloteros en Cuba se forman por esfuerzo de padres y entrenadores olvidados en la base.

    2. he pensado en como hacerte entender sin herirte pues no es mi objetivo que cada persona tiene en el mundo derecho a buscar su futuro por desgracia el futuro lo van a buscar fuera porque cuando miran en las glorias que estan en nuestro precioso país en este caso del beisbol se dan cuenta que no hay aqui futuro por el cual luchar hoy en dia vemos cómo los sentimientos van de la mano del dinero porque sin dinero no comes…no creo que tengas que decir «…se hizo justicia…»te pregunto donde esta’ el capitan de capitanes???? y tuve el gusto la dicha la suerte de siendo un niño yo conocerlo y compartir con el terreno siendo el jugador del equipo cuba junto a victor mesa y lourdes gourriel en la era del verdadero beisbol revolucionario hoy en dia ninguno está y sus hijos nacidos en la revolución tampoco están
      debemos estar orgullosos que se arriesguen para triunfar como lo hicieron el duke, liban, josé ariel contreras y muchos más
      que triunfen o no’ no es problema de justicia y mucho menos de justicia revolucionaria
      saludos

  1. Eulogio Marcilli Samon

    Yasmani es grande como todos los cubano que están en la MLB pelea campeón los hombre se miden de la cabeza al cielo la inmensidad que se te opones es grande pero dios delante y tu detras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba