Marcos Conde
En la tarde de este domingo 17 de julio los Chicago White Sox se llevaron el triunfo por blanqueada en choque ante los Minnesota Twins como visitantes en el Target Field. El marcador final del encuentro fue de 11-0 y de esta manera los de la Ciudad de los Vientos consiguieron tres victorias de cuatro enfrentamientos que disputaron en la actual serie ambos equipos de la División Central de la Liga Americana.
Te puede interesar: ¿OUT O QUIETO?: Yuli Gurriel QUITÓ ERROR a Jeremy Peña con GRAN ESTIRADA
Gran parte de la victoria recayó en la actuación monticular del abridor Dylan Cease, que no ofreció libertades a los Twins durante los siete innings en que se mantuvo en la lomita, permitiendo un solo hit que a la vez fue el único de los de Minnesota en todo el juego, concediendo dos boletos y ponchando a ocho rivales para constatar su liderato en la liga en este departamento con 150 hombre retirados por la vía de los strikes. Del resto de la travesía se encargaron los relevistas Joe Kelly y José Ruiz, que no tuvieron muchas complicaciones para aguantar el resultado y asegurar el triunfo.
Desde bien temprano en el desafío la ofensiva de los de Chicago empezó a carburar y en total lograron producir once anotaciones apoyados en las excelsas actuaciones individuales de hombres como Andrew Vaughn, que se fue en el choque de 4-3 con un jonrón, un doble, tres empujadas, una anotada y un boleto, Jack Harrison, de 5-2 con jonrón, tres remolques y una anotada, y el cubano Yoán Moncada, que terminó el juego de 6-2 con un vuelacercas, un doblete, dos empujadas y dos anotadas.
Además del tercera base cienfueguero, el otro pelotero que vio acción en el juego en representación de la armada cubana fue el inicialista José Abreu, que pegó par de indiscutibles en cinco turnos y anotó una carrera, actuación más que suficiente para confirmar su buen estado de forma y mantener su average ofensivo por encima de .300, más allá de que se hace raro ver a los White Sox ganar por tan amplia ventaja y que ninguna de las anotaciones haya sido empujada por el slugger cubano.
Te puede interesar: José Abreu LISTO para agencia libre, Houston tendrían sustituto para Gurriel, Juan Soto ¿a San Diego?
Del resto de los Cuban Sox, ni Luis Robert, que aún no se recupera totalmente de los mareos sufridos hace par de días en el segundo juego de la serie, ni Yasmani Grandal, que se encuentra en Las Menores progresando en su rehabilitación, pudieron participar en el encuentro.
Con esta victoria los White Sox ahora poseen igualado récord de 46 triunfos y 46 fracasos, manteniendo el tercer lugar de la División Central de la Liga Americana por detrás de los Cleveland Guardians que exhiben 46-44 y los Minnesota Twins que tienen 50-44. En los próximos días toca el parón por el All Star Game y cuando se reanude la liga los patiblancos estarán enfrentando a los Guardians en serie de tres juegos.