Por Marcos Conde
En la jornada de hoy, 2 de julio, los Chicago White Sox se impusieron a los San Francisco Giants con cerrado marcador de cinco carreras por tres en duelo que tuvo como sede el Oracle Park. De esta manera los de la Ciudad de los Vientos aseguraron la victoria en la serie de tres juegos, se habían llevado el triunfo ayer también por la mínima 1-0, cuyo encuentro final se llevará a cabo en el día de mañana.
Lo más destacable del juego fue la actuación del pitcheo patiblanco, que permitió apenas tres anotaciones a los Giants. El abridor Dylan Cease caminó cinco entradas sólidas donde sólo permitió una carrera y fue por jonrón, además, ponchó a cuatro rivales y regaló tres boletos. Del resto se encargó el bullpen, que de las manos de hombres como Tanner Banks, Joe Kelly y Kendall Graveman, en ese orden, aseguró la victoria sin muchos contratiempos.
A la ofensiva resaltaron por los White Sox el joven jardinero derecho Gavin Sheets, quien se fue de 3-2 con par de dobles y dos empujadas, y el tercera base cubano Yoán Moncada que culminó en el juego de 3-2 igualmente con una impulsada.
Otro de los Cuban Sox que vio acción en el choque fue José Abreu, que se fue de 3-1, anotó par de careras, negoció un boleto y se tomó un ponche. Por otra parte, Luis Robert no estuvo en su día, no pudo embasarse en cuatro turnos y además se ponchó en una ocasión. Yasmani Grandal no pudo participar en el encuentro pues sigue fuera por lesión.
Te puede interesar: NO SACÓ OUTS: Aroldis Chapman regresó con Yankees y estuvo IRRECONOCIBLE
Con esta nueva victoria los de Chicago ahora ostentan récord de 37 triunfos y 39 descalabros, juegan para .487. Aún se mantienen por detrás de los Minnesota Twins (45-36) y de los Cleveland Guardians (39-35), por lo que estarán buscando mañana la barrida ante los Giants y acercarse aún más a los punteros de la división central de la Liga Americana.