Por Marcos Conde

En la jornada de este sábado 2 de julio los New York Yankees disputaban doble cartelera ante los Cleveland Guardians en el Progressive Field, encuentros pertenecientes a una serie de tres entre estas novenas que culmina el doming.

Tras una buena apertura del estelar Gerrit Cole, que caminó seis entradas con solidez, el manager de los Yankees, Aaron Bone, le dio la bola a Chapman buscando que el holguinero fuera entrando en calor de competencia nuevamente después de su prolongada ausencia.

Para el Misil su reaparición en Las Mayores fue realmente mala, enfrentó a tres bateadores de los Guardians y a los tres les regaló boletos de libre tránsito antes de ser sacado de la lomita con más penas que glorias. De los 19 lanzamientos que hizo al home, 12 fueron bolas malas, lo que le impidió dominar a rival alguno. En definitiva le anotaron dos carreras a los Del Bronx tras la salida de Aroldis que finalmente fueron a su cuenta personal.

Con esta funesta salida al cubano le será aún más complicado retomar a planos estelares y deberá trabajar fuerte para volver a ser importante en el staff de los Yankees, más allá de que ya parecía estar bastante alejado de su clásico rol de cerrador por el gran asceso del estadounidense Clay Holmes, que ha cumplido con esta función mostrando un rendimiento sobresaliente.

Dependerá de Chapman recuperar la confianza y su status en el conjunto neoyorquino, calidad, carácter y experiencia posee para sobreponerse al mal momento y poner a disfrutar de nuevo a sus miles de fanáticos de sus grandes actuaciones. Después de la salida de hoy el Misil exhibe PCL en la actual campaña de 5.14 y WHIP de 1.86, de 18 juegos en que ha visto acción ha perdido dos, no ha ganado ninguno y ha salvado nueve, acumulando 15 contrarios retirados por la vía de los strikes. Además, ha regalado 13 boletos, le han anotado ocho carreras limpias y los rivales le batean para .236.

7 comentarios en “NO SACÓ OUTS: Aroldis Chapman regresó con Yankees y estuvo IRRECONOCIBLE”

  1. Sinceramente la efectividad de Chapman a decaído mucho en los últimos 2 años ,después del descomunal tumbando de Altuve no ha sido igual en la lomita pues perdió confianza en sí mismo. Ya dejo de ser imprescindible en los Yankees y estos seguramente buscarán canjearlos ahora que todavía pueden sacarle algo.
    Desgraciadamente es así y a muchos grandes les ha pasado que se han vuelto mercancía de cambio, los canjean para aquí y para allá y a Chapman le sucederá lo mismo pues todavía le que algo importante el nombre y la fama. Pero bueno en sus manos está revertir todo eso y demostrar que le queda aún algo por dar.

  2. Soy contundente con la verdad, así sea en contra mia. He dicho en muchas ocasiones que la arrogancia en el béisbol se paga bien cara. Primero que todo, ahí todos tienen calidad, nadie es muy superior a nadie y el pelotero que piense que es el mejor porque tiene una etapa de buenos numeros, así sea 4 o 5 años, esta fracasado. Este es el caso de Yasiel Puig, que pensó que su talento estaba por encima de MLB. Pues, mira la realidad, esta ¡fuera de MLB! Y en mi opinión, es muy difícil que pueda regresar porque no está ‘mayoreando’ en una liga de triple A. Pues, Aroldis Chapman está bien equivocado cuando piensa y dice que es el mejor televisa de MLB. Aroldis es bueno y ha sido uno de los mejores de los últimos 10 años, pero desde el 2021 para 2022, miren bien. Y yo soy cubano pero sincero.

    1. Cubanos … ESTOI deacuerdo con sus comentarios…todo tiene su tiempo en esta vida …Chapman .. pienso que tiene que poner de su parte y apretarse el cinto un poco si quiere seguir en esa plaza.

  3. El misil es grande como atleta y en persona claro estamos acostumbrado a ver ponche y que dominina pero es un ser humano por fabor degense de locura que ese es el misil unico nombrete en la historia de las grandest ligas ahi estan sus numero año por año y no voy a comentar mas saquen sus propia conclusions los numero son son numero y el beisbol es de numero

    1. Aroldis tenia que entrar como un cohete y no lo hizo. ¿O él no sabia que Clay Holmes estaba haciendo maravillas en el cerrojo? Y Clay Holmes fue elegante en sus comentarios, por respeto a Chapman y al béisbol. El se ha ganado ese puesto. Y soy cubano. ¿Entonces?

    2. Tiene q concentrarse..buscarse a si mismo..ver los videos de sus jugadas..y analizar donde esta su fallo…el se desperate..le da mucha ansiedad cuando sube a la loma,hace tiempo note q ese sudar es de nervios…El es bueno..yo sigo creyendo en su brazo..solo q la nente lo traiciona..Espero pueda recuperar la calma..y bielva a lanzar como el sabe***

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba