NO SACÓ OUTS: Aroldis Chapman regresó con Yankees y estuvo IRRECONOCIBLE

Por Marcos Conde

En la jornada de este sábado 2 de julio los New York Yankees disputaban doble cartelera ante los Cleveland Guardians en el Progressive Field, encuentros pertenecientes a una serie de tres entre estas novenas que culmina el doming.

Tras una buena apertura del estelar Gerrit Cole, que caminó seis entradas con solidez, el manager de los Yankees, Aaron Bone, le dio la bola a Chapman buscando que el holguinero fuera entrando en calor de competencia nuevamente después de su prolongada ausencia.

Para el Misil su reaparición en Las Mayores fue realmente mala, enfrentó a tres bateadores de los Guardians y a los tres les regaló boletos de libre tránsito antes de ser sacado de la lomita con más penas que glorias. De los 19 lanzamientos que hizo al home, 12 fueron bolas malas, lo que le impidió dominar a rival alguno. En definitiva le anotaron dos carreras a los Del Bronx tras la salida de Aroldis que finalmente fueron a su cuenta personal.

Con esta funesta salida al cubano le será aún más complicado retomar a planos estelares y deberá trabajar fuerte para volver a ser importante en el staff de los Yankees, más allá de que ya parecía estar bastante alejado de su clásico rol de cerrador por el gran asceso del estadounidense Clay Holmes, que ha cumplido con esta función mostrando un rendimiento sobresaliente.

Dependerá de Chapman recuperar la confianza y su status en el conjunto neoyorquino, calidad, carácter y experiencia posee para sobreponerse al mal momento y poner a disfrutar de nuevo a sus miles de fanáticos de sus grandes actuaciones. Después de la salida de hoy el Misil exhibe PCL en la actual campaña de 5.14 y WHIP de 1.86, de 18 juegos en que ha visto acción ha perdido dos, no ha ganado ninguno y ha salvado nueve, acumulando 15 contrarios retirados por la vía de los strikes. Además, ha regalado 13 boletos, le han anotado ocho carreras limpias y los rivales le batean para .236.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio