Por Marcos Conde
En la noche de este viernes 15 de julio los Chicago White Sox se llevaron el triunfo en choque ante los Minnesota Twins como visitantes en el Target Field com marcador final de seis carreras por dos. Este fue el segundo encuentro de una serie de cuatro entre ambos equipos de la División Central de la Liga Americana, el primero también había sido ganado por los patiblancos.
Desde bien temprano en el partido, en el marco de la mismísima primera entrada, los de Chicago tomaron la ventaja y a partir de ahí supieron dominar sin muchas complicaciones para finalmente registrar la victoria. A la ofensiva fueron valiosos los aportes de hombres como Tim Anderson, que se fue de 5-2 con un jonrón, una empujada y dos anotadas, Adam Engel, de 3-1 con jonrón de tres carreras y una anotada y Andrew Vaughn, de 4-2 con par de remolques.
Por su parte el pitcheo de los de la Ciudad de los Vientos también se comportó a gran altura, pues solo permitió dos carreras, ambas a la cuenta del abridor Michael Kopech, quien lanzó cinco entradas, permitió igual cantidad de hits, ponchó a dos y regaló cuatro boletos. Del resto se encargaron los brazos del bullpen, Joe Kelly, Reynaldo López, Kendall Graveman y Liam Hendriks retiraron los innings del sexto al noveno en ese orden con facilidad.
En representación de la armada cubana vieron acción en el encuentro José Abreu como inicialista y cuarto bate, Luis Robert como jardinero central y tercer bate y Yoán Moncada como tercera base y segundo bate.
Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: Miami le dio excelente noticia a Jorge Soler
El primera base cienfuero extendió su buen estado de forma y bateó de 3-1 con un boleto recibido, manteniendo su promedio ofensivo en más de .300. Por su parte Moncada se fue en el desafío de 4-1 con un boleto, dos anotadas y se tomó par de ponches. La nota negativa la dio el joven jardinero Luis Robert, que tuvo que abandonar el encuentro a causa de mareos apenas cuando se disputaba la parte baja del segundo capítulo. Con este nuevo triunfo los White Sox ahora acumulan 45 triunfos e igual cantidad de derrotas, quedando en la tercera posición de la División Central de la Liga Americana a medio juego de los Cleveland Guardians (45-44) que también ganaron hoy y aún un poco más alejados los propios Minnesota Twins que ocupan la primera plaza con 49-43.