Los White Sox MANDARON en Minnesota, Abreu enrachado, Luis Robert disparó las alarmas

Daniel De Malas Andreu

Updated on:

MLB

Por Marcos Conde

Desde bien temprano en el partido, en el marco de la mismísima primera entrada, los de Chicago tomaron la ventaja y a partir de ahí supieron dominar sin muchas complicaciones para finalmente registrar la victoria. A la ofensiva fueron valiosos los aportes de hombres como Tim Anderson, que se fue de 5-2 con un jonrón, una empujada y dos anotadas, Adam Engel, de 3-1 con jonrón de tres carreras y una anotada y Andrew Vaughn, de 4-2 con par de remolques.

Por su parte el pitcheo de los de la Ciudad de los Vientos también se comportó a gran altura, pues solo permitió dos carreras, ambas a la cuenta del abridor Michael Kopech, quien lanzó cinco entradas, permitió igual cantidad de hits, ponchó a dos y regaló cuatro boletos. Del resto se encargaron los brazos del bullpen, Joe Kelly, Reynaldo López, Kendall Graveman y Liam Hendriks retiraron los innings del sexto al noveno en ese orden con facilidad.

El primera base cienfuero extendió su buen estado de forma y bateó de 3-1 con un boleto recibido, manteniendo su promedio ofensivo en más de .300. Por su parte Moncada se fue en el desafío de 4-1 con un boleto, dos anotadas y se tomó par de ponches. La nota negativa la dio el joven jardinero Luis Robert, que tuvo que abandonar el encuentro a causa de mareos apenas cuando se disputaba la parte baja del segundo capítulo. Con este nuevo triunfo los White Sox ahora acumulan 45 triunfos e igual cantidad de derrotas, quedando en la tercera posición de la División Central de la Liga Americana a medio juego de los Cleveland Guardians (45-44) que también ganaron hoy y aún un poco más alejados los propios Minnesota Twins que ocupan la primera plaza con 49-43.

Deja un comentario