LA META ES OCTUBRE: Fiesta ofensiva cubana da la victoria a los White Sox sobre Reales

Por Robiel Vega

Diez imparables en 12 turnos, 4 extrabases, 2 de ellos jonrones y 6 empujadas, fue el gasto ofensivo devastador del tridente cubano conformado por Luis Robert, Abreu y Grandal, destacando, sobre todo, la figura de este último, con jornada perfecta y 4 remolques.

Los White Sox conectaron un par de enormes cuadrangulares en la primera entrada. Robert la mandó hasta los 452 pies hacia el left center field, allá por la fuente del Ewing M. Kauffman Stadium y Grandal conectó otro de 425 pies por el mismo centro, para tomar una ventaja inicial de 3×0.

Te puede interesar: POR TODO EL MEDIO: Llegó el 19 de Grandal con BAT FLIP incluido y FRECUENCIA ESPECTACULAR

Chicago anotó tres más en el tercero con un error en tiro del receptor Cam Gallagher, un sencillo remolcador de Grandal y un fly de sacrificio de Leury García.

Salvador Pérez conectó un jonrón de dos carreras en la baja de esa propia entrada. Fue el bambinazo número 191 en su carrera, rompiendo el empate con Alex Gordon en el cuarto lugar histórico de la franquicia.

Pito Abreu conectó un doble empujador (103), en lo que fue el extrabase número 500 de su carrera (más adelante disparó el 501) y Grandal conectó un fly de sacrificio con la casa llena en el cuarto para ampliar la ventaja a 8×3.

También te puede interesar: HISTÓRICO: José Abreu logró otra impresionante CIFRA REDONDA en Grandes Ligas

Salvador Pérez conectó su segundo jonrón del juego, esta vez de tres carreras, que redujo el la diferencia a 9×6 en el quinto. El venezolano tiene 12 partidos multi jonrón en su carrera, seis de ellos en esta temporada.

El último de los bambinazos de Salvador fue el número 40 de la temporada y ahora se ubica segundo en Las Mayores, sólo superado por Shohei Ohtani de los Angelinos, quien en la propia jornada sabatina conectó su jonrón 43º en este 2021.

Daniel Lynch (4-4) no tuvo una buena apertura y permitió seis carreras en 2.2 entradas para aceptar la derrota. Craig Kimbrel (3-4) consiguió el éxito en roll de relevo y Liam Hendriks consiguió su juego salvado número 32 de la contienda.

Mejores bateadores

  • Yasmani Grandal 3-3 4CI – 1CA – HR – BB – SF
  • Luis Robert 5-4 3CA – 1CI – HR
  • José Dariel Abreu 4-3 2(2B) – 3CA – 1CI – K
  • Salvador Pérez 4-2 2HR – 5CI – 2CA – K

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio