Por Daniel de Malas / swingcompleto@gmail.com
El cubano Yandy Díaz fue la bujía de los Rays de Tampa Bay en el juego por el comodín de la Liga Americana, al eliminar a los Atléticos de Oakland, 5 carreras por 1 y abrirse paso a la Serie Divisional del joven circuito, frente a los Astros de Houston.
Yandy, en noche de records, disparó dos vuelcercas. El primero de ellos como hombre proa, abirnedo el juego primera vez que ocurre para los Rays y segundo cubano en lograrlo, igualando a Bert Campaneris lo consiguió, el 7 de octubre de 1973.
La jornada de Yandy, sin embargo y para orgullo de Villa Clara y toda Cuba, no acabó allí.
En su siguiente visita al plato, “la Araña” despachó un batazo casi idéntico y se unió a Johnny Damon como los únicos primeros bates en la historia con dos jonrones en un juego de muerte súbita y ahora es el tercer cubano con desafío de dos bombazos en los playoffs. Tony Pérez (1975) y Kendrys Morales eran los únicos hasta este miércoles.
Yandy terminó su noche de 4-3, con 2 anotadas y par de remolques.
Charlie Morton se llevó el triunfo con noche de 4 ponches y 5 hits, sin limpias en 5 entradas.
Avisail García y Tommy Pham también pegaron vuelacercas y frustraron a los 54.005 aficionados de Oakland, que establecieron marca de asistencia para un juego de comodines.