Por Daniel de Malas / swingcompleto@gmail.com
El cubano Yandy Díaz fue la bujía de los Rays de Tampa Bay en el juego por el comodín de la Liga Americana, al eliminar a los Atléticos de Oakland, 5 carreras por 1 y abrirse paso a la Serie Divisional del joven circuito, frente a los Astros de Houston.
Yandy, en noche de records, disparó dos vuelcercas. El primero de ellos como hombre proa, abirnedo el juego primera vez que ocurre para los Rays y segundo cubano en lograrlo, igualando a Bert Campaneris lo consiguió, el 7 de octubre de 1973.
La jornada de Yandy, sin embargo y para orgullo de Villa Clara y toda Cuba, no acabó allí.
En su siguiente visita al plato, “la Araña” despachó un batazo casi idéntico y se unió a Johnny Damon como los únicos primeros bates en la historia con dos jonrones en un juego de muerte súbita y ahora es el tercer cubano con desafío de dos bombazos en los playoffs. Tony Pérez (1975) y Kendrys Morales eran los únicos hasta este miércoles.
Yandy terminó su noche de 4-3, con 2 anotadas y par de remolques.
Charlie Morton se llevó el triunfo con noche de 4 ponches y 5 hits, sin limpias en 5 entradas.
Avisail García y Tommy Pham también pegaron vuelacercas y frustraron a los 54.005 aficionados de Oakland, que establecieron marca de asistencia para un juego de comodines.
CEO de Swing Completo | Periodista Deportivo y Especialista en Béisbol | Bachelor en Comunicación Social
Periodista deportivo con 20 años de analista y especialista en béisbol. Es el actual CEO y dueño de Swing Completo LLC en conjunto con toda la infraestructura digital que opera la compañía. Posee un Bachelor Degree en Comunicación Social. Trabaja en ESPN desde 2015.
Ha sido ganador de múltiples Emmys deportivos por su excelencia en la cobertura de eventos deportivos y ha obtenido la Placa de Plata de YouTube con Swing Completo Deportes TV, destacándose en la creación de contenido digital atractivo y relevante para los aficionados del deporte.