Por José Alejandro Rodríguez Zas

A solo unos días del inicio de la edición 61 de la Serie Nacional de Beisbol, la cual arrancará el próximo domingo, 23 de enero, con el duelo entre Alazanes de Granma y Cocodrilos de Matanzas, desde el estadio Mártires de Barbados de Bayamo, el equipo insignia de la pelota cubana, Industriales, sufrió una dura pérdida en su line up regular a la venidera campaña beisbolera.

Según informaron a SwingCompleto fuentes muy cercanas a la situación, el pelotero capitalino Wilfredo Aroche gestionó un contrato de forma independiente para jugar en el béisbol profesional italiano, plaza donde se ha estado desempeñando en los últimos años y salió de Cuba sin permiso de las autoridades deportivas de la Isla, por lo que causó baja instantánea del roster azul a la Serie 61. El sitio deportivo PlayOff Magazine se hizo eco de la noticia.

Te puede interesar: AUSENTE Miguel Borroto de los Toros, cerca de arrancar la Serie 61

Aroche, natural de Guanabo, en el municipio capitalino de Habana del Este, tiene experiencia en 13 Series Nacionales jugando para Metropolitanos e Industriales, con un promedio de bateo de .304 (2663-809), incluyendo 139 dobles, 15 triples y 35 jonrones, además de 317 carreras impulsadas y 407 anotadas, ocupando, por lo general, los primeros puestos en la tanda ofensiva de los equipos capitalinos.

El veterano jugador de cuadro de 37 años, quien defiende a la derecha y batea a la zurda, tiene una línea ofensiva en torneos beisboleros de la Isla de .347/.407/.754 (OBP/SLU/OPS) y un promedio defensivo de .969, con 92 errores en dos mil 982 lances, con varios años de experiencia también en el circuito italiano de béisbol, en el cual ha logrado muy buenos resultados.

Te puede interesar: «RECHAZARON 8.5 millones de YANKEES, terminé con Seattle por 1.2»

No cabe dudas de que la baja de Wilfredo Aroche será una ausencia sensible para la tropa de Guillermo Carmona pues el experimentado infielder sería el regular de su posición en en el equipo Azul, al menos para arrancar la Serie 61, por lo que, sí o sí, se necesita un plan B de emergencia, a menos de una semana de iniciar el certamen.

Es válido aclarar que, según el reglamento de la Serie 61, aprobado en el Congresillo Técnico, Aroche no será baja «oficial» de Industriales hasta el mes de marzo, pues ya fue inscrito en el roster del equipo y hasta entonces no podrá ser sustituido por otro pelotero designado, por lo que los Azules tendrán a sólo 39 hombres a su disposición en estas primeras semanas de competencia.

Te puede interesar: PIDIÓ DISCULPAS Miguelito Valdés a 2 peloteros que NUNCA metió en el Cuba

7 comentarios en “ÚLTIMO MINUTO: Pelotero titular de Industriales CAUSÓ BAJA a la Serie 61”

  1. Y el Italiano que pinta en este asunto? Se hace el defensor Delos derechos de Cuba y por otro lado se hace el de la vista Gorda cuando su propia liga le arrebata a Cuba a la cara sus talentos víspera de comenzar su torneo domestico. Ay Cubita bella nadie te quiere. Hagamos nuestra Vuba independiente que nos represente en el clasico!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba