AUSENTE Miguel Borroto de los Toros, cerca de arrancar la Serie 61

Por José Alejandro Rodríguez Zas

En la mañana de este viernes fue abanderado en la grama del Estadio Cándido González de la capital agramontina, el equipo de los Toros de Camagüey que participará en la edición 61 de la Serie Nacional de Béisbol, en ceremonia presidida por autoridades del partido, el gobierno y el deporte del territorio.

Según reportó el sitio web del Periódico Adelante, medio de prensa local, el veterano torpedero Alexander Ayala, capitán del equipo, fue el encargado de recibir la bandera que acompañará al seleccionado durante todo el evento, de manos de dos glorias del béisbol en la provincia: Luis Ulacia y Vicyohandry Odelín, mientras que el jardinero Leonel Moas Jr. leyó el juramento habitual en nombre de sus compañeros.

Te puede interesar: DECIDIÓ EL CAMPEONATO Lisbán Correa, directo a Serie del Caribe (+Video)

Quizás lo más interesante de la jornada fue la ausencia del mánager Miguel Borroto a la citada ceremonia, al igual que de uno de los miembros del equipo de dirección, Leonel Moas Sr., quien funge como entrenador del bateo del equipo. Sin embargo, la citada nota de Adelante se precisó que en días pasados, ambos preparadores resultaron positivos a la pandemia y se decidió mantenerlos aislados del resto de los jugadores y cuerpo técnico, evitando una propagación interna.

Esta situación preocupó sobremanera a los seguidores del equipo agramontino, pues ya entramos en la recta final de preparación para la Serie 61, la cual arrancará el próximo domingo, 23 de enero, en el estadio Mártires de Barbados de Bayamo, con el choque entre Granma y Matanzas.

Durante toda esta semana que queda para la voz de play ball, los equipos darán los toques finales en sus entrenamientos, diseñarán las últimas estrategias y se pondrán a punto para el arranque de la temporada que; en el caso de Camagüey, según reportamos en este sitio web, será el día 25 contra su similar de Sancti Spíritus, como visitante, en el estadio José Antonio Huelga. Se espera que Borroto y Moas estén de regreso muy pronto con los Toros.

Te puede interesar: PIDIÓ DISCULPAS Miguelito Valdés a 2 peloteros que NUNCA metió en el Cuba

Otro hecho lamentable que ocurrió en la ceremonia fue la «chapucería en los uniformes de diario» del equipo de los Toros, «en cuyas espaldas se lee Camaguay, en lugar de Camagüey», según se publicó en la nota de Adelante.

Como se sabe, esos nuevos uniformes de juego y secundarios que usarán los equipos de la Serie 61 fueron diseñados por la marca Teammate, que actúa como una suerte de «patrocinador» del evento, pero que ya esta dando unos primeros pasos muy imprecisos, al menos en el caso de los Toros de Camagüey… Pero esto es algo más común, que no lleva muchos comentarios…

Te puede interesar: 2 AÑOS DESPUÉS: Boxeador cubano Ugás se reencontró con su madre

5 comentarios en “AUSENTE Miguel Borroto de los Toros, cerca de arrancar la Serie 61”

  1. Serguey Rodríguez Gonzáles

    Duro para todos que pase esto con el nombre de una provincia que prestigio para nuestra serie nacional cuando no saben definir ni las falta de. ortografía

  2. Tania idelisa Pomares Castañon

    Gracias a borroto mi sobrino un buen muchacho y buen oelotero no esta hoy en la subserie pero un dia estara. El pelotero Yan Rey Pomares Perez de cespedes

  3. Imagino que sí los pulover de trayecto dicen CAMAGUAY las camisas de visitador también estén igual, los veré jugando con el que dice TOROS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba