El arubeño Xander Bogaerts de San Diego Padres, conectó su tercer jonrón de la temporada 2023 de Major League Baseball, contra Arizona Diamondbacks.
Ambos equipos se enfrentan en el segundo duelo de un total de 13 que jugarán a lo largo de la campaña.
Los encargados de abrir desde el montículo fueron los pitchers Zac Gallen por la visita, y por los locales hizo lo propio el nipón Yu Darvish.
El campocorto de San Diego, consiguió su tercer vuelacerca de la ronda regular, en la parte baja de la quinta entrada, ante los envíos del abridor de Arizona.
Xander Bogaerts, solo necesitó un envío para depositar la pelota en el jardín izquierdo, luego de ver una curva de nudillos a 84 mph en la esquina de afuera de la zona de strike.
Te puede interesar: LO EXPULSÓ: Manny Machado PA’ LAS DUCHAS por reclamar ponche del reloj
Pese a ser un envío quebrado y con poca velocidad “Doña Blanca” salió a una velocidad de 100 mph aproximadamente y a un ángulo de 26 grados, para recorrer 374 pies.
SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y recibe toda la información diaria de MLB, beisbol cubano y latino y deporte mundial
Además, el nativo de Aruba aprovechó para remolcar a Juan Soto, quien se encontraba en la segunda almohadilla tras conectar doble por right field.
De esta manera, el jugador de cuadro de Padres acumula un total de siete carreras impulsadas en seis compromisos.
Xander Bogaerts inició la ronda regular a todo tren
El jugador de 30 años de edad, inició la temporada a todo tren, tras acumular un promedio de .409 en 22 turnos, donde conectó nueve hits, impulsó siete carreras y anotó cinco.
Mientras, en el 2022 Xander Bogaerts registró en sus primeros seis juegos con Boston Red Sox un promedio de .217, bateó cinco sencillos, un doble, remolcó una rayita y piso el plato en tres oportunidades.
El próximo compromiso de San Diego será el 5 de abril cuando visiten a Atlanta Braves, en el Truist Park, y los lanzadores pautados son Blake Snell por la visita y Spencer Strider será el responsable de hacer respetar la casa.