El conjunto del Fútbol Club Barcelona, volvió a caer estrepitosamente en España y se alejó definitivamente de la lucha por La Liga. La dolorosa derrota del conjunto culé ante el Villarreal 5-3, fue el detonante para que el técnico azulgrana, Xavi Hernández, tomara una decisión que para muchos era cuestión de tiempo.
El Barça, está teniendo una temporada para el olvido, sobre todo a nivel defensivo. En este último encuentro en particular, lograron remontar un 0-2 para finalmente caer casi goleados.
Xavi Hernández decidió su futuro
La caída ante el Villarreal en casa fue la gota que colmó la copa. Primero fue el 4-1 que le endosó el Real Madrid en la final de la Supercopa de España. Luego el 4-2 ante el Athletic Club de Bilbao entre semana que los eliminó de la Copa del Rey y ahora este 5-3 que duele más cuando se había logrado una remontada impresionante.
Te puede interesar: OFICIAL: Equipo Fepcube de Beisbol ANUNCIÓ regreso al terreno
Ante esta lluvia de derrotas y la incapacidad para darle la vuelta a la situación, llevaron a Xavi Hernández a tomar la decisión de dejar la dirección del equipo a partir del 30 de junio.
En la rueda de prensa post partido, Xavi declaró: “Creo que la situación merece un cambio de rumbo y como culé no puedo permitir esta situación”.
De esta manera Xavi Hernández dejará al Barcelona luego de llegar en un momento crítico y pagando parte de su ficha. Logró dos títulos, el más importante el de la pasada Liga. Pero por otra parte se irá como el entrenador del Barça con más derrotas en la historia del club, en este momento suma 26 en 122 partidos oficiales.
Con esta cifra supera las 25 en 85 juegos de Juan José Nogués (1942-1944), las 22 caídas de Josep Samitier en 88 juegos (1944-1947), las 21 de Luis Enrique en 181 y de Guardiola en 247.