Desde su llegada al banquillo del FC Barcelona, Xavi Hernández ha sido criticado en muchas ocasiones. Son muchos los medios comunicativos que lo señalaron con bases claramente visibles. En el pasado mes de diciembre, en el sitio web “El Desmarque” fue publicado un artículo interesante. El mismo revelaba los porcientos ganadores peores logrados por entrenadores con el club barcelonista en las últimas 15 temporadas.
Resulta que Xavi Hernández salió muy mal parado en las estadísticas reveladas. El manager ya era para esa fecha el segundo con el porciento ganador más bajo (62.16) al mando del FC Barcelona. Solo por delante de un 58.21% de Ronald Koeman. De esta forma el español comenzaría a situarse en lugares de descrédito dentro de la historia del club.
Te puede interesar: ESCÁNDALO: Federación Española de Fútbol DENUNCIÓ filtración de audios del VAR
Xavi igualó RECORD con el Barcelona
Con 32 trofeos ganados en su carrera como atleta, el español se situó como el cuarto futbolista más laureado del país. En cambio, como entrenador sus números suelen ser bastante diferentes. Recientemente, Fran Martínez publicó en la Red Social X una nota de marcado interés.
Lo cierto es que Xavi se convirtió en el entrenador español con más derrotas en la historia del FC Barcelona. Junto al legendario portero Juan José Nogués con 25, lidera la lista negativa dentro del equipo. Siendo para Xavi Hernández una estadística de descrédito total como entrenador. Aún le quedan dos competiciones importantes para demostrar lo contrario, aunque la mancha perdurará para siempre.
La derrota del club barcelonista ante el Atletic Club Bilbao con marcador de cuatro goles por dos es un hecho. Con ella, vino la eliminación del Barcelona dentro de la Copa del Rey. La misma obligó al equipo blaugrana a conformarse con sus otras dos opciones, La Liga y la Champions. En correspondencia a esta derrota, su manager Xavi Hernández continuó sumando puntos en contra de su ficha como entrenador.
No es culpa de Xavi sino de los jugadores q a la hora de la verdad no dan la cara…Hace falta unos buenos delanteros top y acabar de vender a Ferran Raphiña y Lewandowski q estan por gusto y no le marcan a los equipos grandes
No ha demostrado aún ser un gran estratega. Esperemos, está casi empezando su historia como DT