Por Yasel Porto
La ultima semana de julio ha sido bien favorable para el jardinero cubano de los Nacionales de Washington, el matancero Yadiel Hernández, quien volvió a hacer sentir su madero en la jornada de este sábado.
El zurdo de 32 años empató el partido a cuatro anotaciones al disparar metrallazo por el mismo centro del terreno contra el primer relevistade los Cardenales de San Luis, el zurdo Packy Naughton.
Te puede interesar: LO VOLVIÓ A HACER Aroldis Chapman. Inning perfecto y más de 100 millas
Hernández fue parte del rally de tres de los anfitriones capitalinos en la baja de la quinta entrada, aunque un inning más taarde los pájaros rojos recuperarían el mando del encuentro.
El cubano abrió como sexto en la alineación y a la defensa del jardín de la izquierda. Se había ido en blanco en sus dos primeros turnos al plato frente al abridor Dakota Hudson.
Antes de este juego sabatino Yadiel estaba en .271 de average con siete cuadrangulares y 36 carreras impulsadas, y en los últimos siete desafíos estaba de 21-7 con un batazo de cuatro esquinas y tres remolques. Con respecto a su último mes compila para .281 con tres conexiones fuera de los límites y 13 fletadas hacia la goma.
Después de un inicio bien efectivo el matancero bajó un poco semanas antes del Juego de las Estrellas, y parece que vuelve a tomar buen ritmo de cara a cumplimentar una muy buena temporada 2022 con un equipo que por desgracia para él ha sido el peor de toda la División y hasta de su liga.