Por Felipe Romero-Brenes (PIPE)
Los ladrones de base tienen que tener en cuenta que Yadier Molina ya está de vuelta. El momento fue perfecto, ya que sería un reencuentro con su compañero de grandes batallas con los Cardenales de San Luis, el lanzador Adam Wainwright.
El martes en la noche fue un partido histórico, pues el dúo “Yadi & Waino” ascendieron al segundo lugar de más aperturas en la historia de la Liga Nacional y Liga Americana con 317, superando a Warren Spahn y Del Crandall.
Te puede interesar: PODER LATINO: Carlos Correa y Sandy León ARRASARON con Detroit
La primera entrada cerró con una clásico “strikeout doble play”. Wainwright ponchó a Seiya Suzuki y Molina enfrió a Rafael Ortega en segunda base quien olvidó que El Marciano ya estaba está detrás del plato y con movimientos rápidos y un tiro certero, pudo concretar el out.
“Sabía todo lo que lo extrañaba de él… pero Yadi es la Cabra”, mencionó Wainwright, señalando lo especial que es Molina manejando el pitcheo, bloqueando y sacando corredores en las bases.
En un momento hubo preocupación del dúo por la lesión de Yadi pero, al parecer, están de vuelta y dispuestos a romper el récord de 324 apertura que pertenece a Micky Lolich y Bill Freeman.