CAÑÓN PA´L MEDIO: Yandy abrió el marcador contra los Yankees

Por Franco Miguel Alvariño

Antes de llenar líneas hablemos claro, a lo cubano. Yandy Díaz no creyó en Gerrit Cole y cañoneó hacia el centro del terreno cuando el as de los de los Yankees pretendía dominarlo abriendo el duelo entre los de New York y los dueños de casa, el Tampa Bay Rays.

Sin outs en la pizarra del Tropicana Field y con corredores en primera y segunda, Yandy Díaz entró a empuñar en la parte baja de la primera entrada. En conteo de una bola sin strikes, Díaz abanicó una sinker de Cole que viajó a 96 MPH hacia el plato. La conexión se metió de hit en el jardín central y Brandon Lowe aprovechó para hacer score desde la intermedia. 

Con tres anotaciones más, los Rays estuvieron ganando 4×0 hasta el final del inning seis, cuando Tampa protagonizó una cosecha de 10 anotaciones al cierre de ese capítulo y finalmente sacaron provecho del juego al vapulear a los del Bronx 14×0. En ese partido, el villaclareño bateó de 5-3, con un remolque y dos carreras anotadas.

Con este hit, Yandy rompió una racha adversa de cinco partidos sin pegar indiscutible y tres sin empujar anotaciones. Hasta el momento acumula 34 carreras impulsadas en la temporada 2021 del béisbol de las Grandes Ligas.

Ante los envíos de Cole, el cubano exhibe 21 veces al bate y ocho imparables, para un promedio de bateo de .381. De los pitchers yanquistas es al que más le ha podido producir, con cuatro impulsadas y un jonrón como extrabases.

De forma general, a New York le batea para .298/.383/.833 (AVE/OBP/OPS), esto gracias a 21 cohetes en 77 turnos oficiales. A tono con la “paternidad” ejercida esta campaña de Tampa hacia sus rivales directos en la División, Díaz cuenta con 13 fletadas para el plato y tres vuelacercas.

Scroll al inicio