Por Antonio Palma Enseñat
El infielder cubano de los Tampa Bay Rays Yandy Díaz está viviendo su mejor momento a la ofensiva en la temporada 2022 de la Major League Baseball y este lunes le demostró a su manager Kevin Cash que no puede sentarlo.
Luego de 11 juegos en la carretera, los floridanos regresaron a su estadio Tropicana Field para iniciar subserie de tres partidos frente a sus rivales de división Boston Red Sox.
Los Rays atacaron temprano el pitcheo del abridor Brayan Bello, quien soportó cinco carreras en las dos primeras entradas con igual número de hits, donde Yandy Díaz aportó desde el cajón de bateo.
Te puede interesar: ÚLTIMO MINUTO: Al salón de operaciones estelar pelotero dominicano Wander Franco
El villaclareño empuñó su segunda visita al rectángulo de bateo en el segundo inning, con dos outs en la pizarra y corredor en la inicial.
En conteo de dos bolas y un strike, Bello intentó cerrar a Yandy con una slider a 85mph, pero el villaclareño sacó rápido las manos y sacó un machucón pegado a la raya de tercera que viajó hasta lo profundo del leftfield y se convirtió en doble. Desde la primera almohadilla Luke Raley hizo un gran corring para anotar la tercera rayita de los Rays.
Más tarde Yandy anotó su segunda carrera del encuentro, pues en el primer inning se embasó por pelotazo y pisó el home plate impulsado por cañonazo de Josh Lowe.
Te puede interesar: A MÁS DE 400 PIES: Moncada puso en la pizarra a Chicago
Para el cubano esta fue su vigésima carrera impulsada de la temporada y su doblete número 17. Pero lo impresionante es que ha conectado de hit en 14 de los últimos 15 partidos que ha jugado, además este fue su décimo doble en ese lapso y el quinto desafío consecutivo que conecta un batazo de dos bases; muestra del gran momento ofensivo que vive.
Sin más le propongo disfrutar del batazo del cubano.