DESPUÉS DEL HIT: Yandy Díaz recibió pelotazo de los Yankees

Jesús Pérez Vichot (Chuchi)

Actualizado en:

Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi) El cubano Yandy Díaz es uno de los jugadores con mejor OBP en Las Mayores, siempre busca la manera de llegar safe a la inicial. Este sábado los Tampa Bay Rays (27-6) recibieron por segundo día consecutivo al conjunto de New York Yankees (17-16) en el Tropicana Field y abrieron…

Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)

El cubano Yandy Díaz es uno de los jugadores con mejor OBP en Las Mayores, siempre busca la manera de llegar safe a la inicial.

Este sábado los Tampa Bay Rays (27-6) recibieron por segundo día consecutivo al conjunto de New York Yankees (17-16) en el Tropicana Field y abrieron el marcador desde la misma primera entrada.

En el choque del pasado viernes los Rays también fueron los primeros en abrir el marcador, cuando Randy Arozarena disparó un cuadrangular solitario. Pero luego el naturalizado mexicano recibió dos pelotazos.

En los enfrentamientos entre Yankees y Rays hace años que se percibe una gran rivalidad. En esta oportunidad Yandy Díaz no desapareció la pelota del parque en el primer inning, pero fue el que encendió la chispa ofensiva.

En el segundo turno al bate de Díaz, este resultó golpeado por una sinker a 91.7 mph lanzada por el diestro dominicano Domingo Germán.

Germán le abrió al cubano con strike (curva a 81.9 mph) en la esquina de afuera y luego le propinó un pelotazo por debajo de la cintura. Taylor Walls había recibido boleto y estaba anclado en la intermedia por base robada.

De esta manera los Yankees se quitaban a un bateador peligroso con corredor en posición anotadora. El campocorto Wander Franco cedió el tercer out del inning con elevado inofensivo al jardín derecho.

En cuatro entradas y media los de Tampa Bay continuaban derrotando a los neoyorquinos 2×0. Ahora Díaz está promediando de bateo .330 con nueve jonrones y 18 carreras remolcadas.

Lo cierto es que el bateador derecho de 30 años de edad siempre busca la manera de llegar safe a la inicial para ayudar a su equipo. En esta contienda acumula 36 imparables, 18 bases por bolas y lo han golpeado por lanzamiento en tres oportunidades. Su OBP es de .435 (tercero en la Liga Americana).

Leave a Comment