A lo largo de la historia de la armada cubana en las Grandes Ligas, ha habido grandes jonroneros. Rafael Palmeiro, José Canseco, Tony Pérez, Yordan Álvarez y José Abreu son solo algunos de los mejores sluggers que ha exportado Cuba a las Mayores. Sin embargo, hay algo que se ha hecho esquivo para la legión antillana.
Cuba nunca ha disfrutado de ver a unos compañeros cubanos de equipo con al menos 30 jonrones en una misma temporada.
En el histórico inicio de Tampa Bay Rays en la temporada 2023 de las Grandes Ligas, Yandy Díaz y Randy Arozarena han sido de lo mejor en el roster del equipo que dirige Kevin Cash. Y ellos, al día de hoy, apuntan a terminar la campaña con al menos 30 cuadrangulares cada uno para convertirse en la primera pareja cubana de compañeros con tal cantidad por cabeza.
Te puede interesar: DESPUÉS DEL HIT: Yandy Díaz recibió pelotazo de los Yankees
Tanto Díaz como Arozarena llegaron a la jornada del sábado con proyección con 44 estacazos de vuelta completa.
Aunque es utópico pensar que transitarán un camino perfecto y que su ritmo permanecerá intacto, no es descabellado pensar que puedan, como mínimo, terminar el año con unos 30 jonrones. Los dos tienen nueve cada uno y, cuando les faltan 21 tablazos, no va siquiera un cuarto de ronda regular.
Si no pierden una cantidad significativa de compromisos y no sufren algún slump demasiado dramático, ambos van en camino a tal cantidad.
Hasta ahora, son dos parejas cubanas de compañeros que han terminado una campaña con al menos 25 cuadrangulares en vez de 30. Y ambos dúos lo hicieron en 2019: Yordan Álvarez y Yulieski Gurriel con Houston Astros y José Abreu y Yoán Moncada con Chicago White Sox.
¿Podrán Yandy Díaz y Randy Arozarena? ¡Amanecerá y veremos!
Te puede interesar: Tampa se fue arriba: Manuel Margot CASTIGÓ a Yankees y compatriota Domingo Germán