Al término de la temporada 2023 de Major League Baseball (MLB), Yandy Díaz se convirtió en el primer jugador en la historia de Tampa Bay Rays en ganar el título de bateo de la Liga Americana al registrar average de .330 en 137 juegos, con 173 hits en 525 turnos, además de 35 dobles y 22 jonrones.
Pero en la presente campaña de MLB, la de 2024, Díaz no tiene los mismos números, pues en sus primeras 39 presentaciones batea para .250, con 39 indiscutibles, de los cuales ocho son dobletes y un par cuadrangulares. Sin embargo, poco a poco ha evidenciado un crecimiento en su capacidad ofensiva.
Una muestra de esa mejoría se dio este sábado 11 de mayo, en la victoria de Tampa Bay Rays sobre New York Yankees en Tropicana Field, con pizarra de 7×2.
Apenas en su primera aparición en el plato la sacó del parque frente a su connacional, Néstor Cortés Jr, quien abrió por el cuadro neoyorquino. Aunado a ese batazo, también conectó par de dobles, para terminar el cotejo de 4-3, con tres anotadas y dos remolcadas.
Te puede interesar: Al 1er PITCHEO: Jonrón de Yandy Díaz GANÓ duelo cubano a Nestor Cortés (+VIDEO)
Yandy Díaz superó a otro destacado exponente cubano en MLB
Este fue su segundo juego con tres o más imparables durante la temporada 2024 de Grandes Ligas. El anterior había sido en el Opening Day, contra Toronto Blue Jays.
Además, el nacido en Sagua La Grande, Cuba, tiene en su haber actuaciones similares frente a New York Yankees. De acuerdo al portal Tribuna Deportiva, es la segunda vez que conecta trío de hits frente a los neoyorquinos. La última vez fue en julio de 2021, cuando Tampa Bay se impuso 14×0. En aquella oportunidad, el inicialista cubano finalizó con par de sencillos y un batazo de dos bases.
Es decir, que por primera vez en sus encuentros con Yankees da tres imparables, con un cuadrangular incluido. Una marca inédita dentro de su carrera en MLB.
Sin embargo, ese no fue el único tinte histórico que tuvo su participación dentro de la jornada sabatina, pues con esas dos rayitas empujadas llegó a 294 de por vida. Superó de esta manera a Aledmys Diaz (293), ubicándose ahora en la posición 34 entre los cubanos que han jugado en el mejor béisbol del mundo.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp