Por Antonio Palma Enseñat
Al parecer el infielder cubano de los Tampa Bay Rays Yandy Díaz tiene predilección por el mes de julio, pues en la noche de este miércoles 28 lo convirtió en el más productivo de su carrera en las Grandes Ligas de Béisbol de Estados Unidos.
El villaclareño no tuvo piedad ante el picheo de Baltimore Orioles, al que le conectó tres imparables en cinco oportunidades con una impulsada, para contribuir el triunfo de los floridanos con pizarra de 6×4 como visitantes en Camden Yards.
Te puede interesar: ENCONTRÓ EL RUMBO: A 95 MPH CERRÓ Raisel Iglesias y completó LECHADA ante Kansas City
Díaz volvió a alinear como primer madero y abrió fuego desde el capítulo inicial ante los envíos del abridor Tyler Wells, luego en la quinta entrada conectó doble impulsor y más tarde en el décimo inning repitió la dosis con infield hit por la tercera, pero fue sustituido por corredor emergente, que anotó la sexta carrera para los Rays.
Con este trío de imparables Yandy Díaz completó los 90 en la temporada y se puso a solo diez de redondear la centena por segunda contienda consecutiva. Además, subió su promedio de bateo a .294 AVG. Por otra parte, sobrepasó los 400 hits desde que debutó en 2017 con los entonces Cleveland Indians, que lo convierten en el cubano número 50 en rebasar esa cifra.
Te puede interesar: A RITMO DE RÉCORD: Yuli Gurriel PEGÓ 2 y DESTROZÓ hazaña de José Abreu
Volviendo a la producción mensual de Yandy, vale destacar con esta actuación hace del mes de julio el de mayor producción en carrera, ahora acumula 73 indiscutibles en 244 viajes oficiales al cajón de bateo, para sobrepasar los 71 que ha conectado en junio.
Además, ahora suma 29 imparables en julio de 2022, y con cuatro juegos por jugar pudiera imponer otra marca personal para un mes en una temporada que es de 33 y data de agosto de 2020.
Hasta el momento Yandy Díaz va cumpliendo como primer madero de Tampa Bay, importante ya que al término de esta temporada quedará entrará en Agencia Libre y siempre es positivo tener buen año, pues aumentan las posibilidades de renovar o buscar fortuna en otro equipo.