DOS MÁS PA’ LA CALLE: A Oscar Colás no se le puede pitchear

Por Marcos Conde

El joven santiaguero bateó en el desafío de 5-4 con par de cuadrangulares, tres remolques y tres anotadas, siendo clave en la victoria con marcador final de ocho carreras por tres de la sucursal de los Chicago White Sox. Además, este fue su segundo partido con dos jonrones desde que fue subido a la categoría en la que lleva solo ocho choques disputados.

Cuando se desarrollaba la parte alta de la tercera entrada cayó el primer vuelacercas de Colás, quien la desapareció encontrando las bases limpias con una poderosa línea que salió por todo el jardín derecho y aumentó la ventaja momentánea de los Barons en el juego a 2-0. Más tarde, en el quinto inning, con corredor en tercera y sin outs en la pizarra, la volvió a desaparecer, esta vez con enorme batazo entre el jardín derecho y el central, poniendo el marcador 6-2 para los suyos.

Desde su llegada a Doble A el prospecto cubano de 23 años no para de impresionar a propios y extraños. Según el departamento de estadísticas de Swing Completo ha visto acción en apenas ocho juegos y exhibe brutal línea ofensiva de .455/.500/.970 con 15 hits, dos dobles, cinco jonrones, nueve anotadas, 11 empujadas y OPS de 1.470. En total en 2022 en Ligas Menores lleva 12 jonrones, 28 extrabases y 53 empujadas.

La promoción le ha venido a Colás como anillo al dedo y en solo un par de semanas que lleva con el equipo ya cuenta con muchísimos fans, que a sabiendas de que de seguir con este impresionante rendimiento no tardará en seguir escalando dentro del sistema de Ligas Menores, visitan el estadio para disfrutar de los batazos y jugadas de quien pudiera ser una próxima súper estrella de Grandes Ligas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio