Los cubanos, Yandy Díaz y Randy Arozarena tomaron parte fundamente en la importante victoria de Tampa Bay Rays.
En el Tropicana Field, el equipo local derrotó 6×5 a su similar de Colorado Rockies. Fue un choque que se decidió en 10 entradas con una espectacular remontada de Rays.
Yandy Díaz bateó en el choque de 4-2 con tres remolques y un pasaporte gratis en el primer inning.
La primera carrera impulsada del inicialista y hombre proa en la alineación de Rays llegó en el quinto episodio. Con un out en la pizarra y el marcador igualado a una carrera, el cubano disparó un sencillo en rodado al jardín central.
El imparable (velocidad de salida de 78.5 mph) de Yandy trajo hacia el home plate a Christian Bethancourt que estaba anclado en la intermedia producto de su doble número 15 de la campaña.
Te puede interesar: A RITMO DE ASCENSO: Oscar Colas pegó 3 y exhibió POTENCIA con el bate
En el séptimo capítulo, Yandy bateó para doble jugada. Pero en la baja del noveno volvió a responder con otro indiscutible al central. Esta vez fue una línea que salió a una velocidad de 85.3 mph (290 pies de distancia).
El sencillo de Díaz fue con las bases llenas y sirvió para empatar el choque, pues anotaron José Siri y Josh Lowe.
Randy Arozarena, por su parte, se fue de 4-1 en el partido, con una impulsada y otra anotada. El jardinero izquierdo y segundo bate de los Rays conectó en el tercer capítulo su cuadrangular número 20 de la contienda.
La pelota golpeada por Arozarena salió a una velocidad de 95.9 mph y viajó una distancia de 368 pies. El bambinazo solitario del también toletero derecho fue un elevado por el bosque izquierdo.
Tampa Bay Rays dejó al campo a los visitantes cuando Brandon Lowe pegó un sencillo en roletazo al jardín derecho. Charlie Blackmon no pudo evitar que Osleivis Basabe anotara desde segunda base la carrera de la victoria para los de casa.
Te puede interesar: LAMENTOS en New York: Yankees DEMOSTRÓ que jonrones NO GANAN juegos
Ahora Yandy en la temporada tiene línea ofensiva de .329/.406/.506/.912 con 27 dobles, 16 jonrones y 65 remolcadas. Mientras que Randy exhibe promedios de .261/.369/.435/.804 con 13 dobles y 73 impulsadas. Entre los dos sumaron cuatro remolcadas en el juego ante Colorado.
El diestro, Pete Fairbanks, fue el lanzador ganador (2-4, 2.64) y el zurdo, Brent Suter (4-2, 3.10), cargó con la derrota. Ambos conjuntos jugaron sin cometer errores. Rays conectó 11 hits y Colorado ocho.
Tampa Bay Rays se mantienen en el segundo puesto de la División Este de la Liga Americana con marca de 77-51 y Colorado Rockies siguen de últimos en el Oeste de la Nacional (48-78).