Pasan los días y Tampa Bay Rays sigue ganando y ganando. En la jornada de este martes, en busca de su 15ta victoria de la temporada 2023, Yandy Díaz y Randy Arozarena estuvieron en plan estelar para que los dirigidos por Kevin Cash se impusieran 10×0 a Cincinnati Reds. Ambos se volaron la barda.
Por primera vez en 2023 y por cuarta ocasión en la historia, los dos cubanos pegaron jonrón en el mismo juego.
Comenzando por Yandy Díaz, este ligó de 4-2 y soltó su quinto cuadrangular del año para mantener su envidiable inicio de temporada. Fue el vuelacerca más largo de su carrera (440 pies) y se lo conectó al abridor zurdo Nick Lodolo, como usted podrá ver a continuación…
Díaz totalizó tres empujadas, para llegar a 12, y una anotada. Batea para .259.
Su compañero Randy Arozarena duplicó en cinco turnos legales, con su cuarto tablazo de la campaña, su impulsada número 18, dos anotadas y tres ponches (.313). El largo batazo fue hacia la banda contraria y viajó 388 pies.
Fue su tercer estacazo de vuelta completa en los últimos 10 juegos, y usted lo puede ver a continuación…
Te Puede Interesar
Te puede interesar: EN SU CUMPLEAÑOS: Miguel Cabrera compartió extraña marca de 10 años con Todd Helton
SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y recibe toda la información diaria de MLB, beisbol cubano y latino y deporte mundial
No paran de batear
Otros dos cubanos que están encendidos a la ofensiva son Jorge Soler, con Miami Marlins, y Lourdes Gurriel Jr., con Arizona Diamondbacks.
En el caso de Soler, este le dio rienda suelta a su ofensiva en el triunfo de los Marlins 4×2 sobre San Francisco Giants, la sexta victoria en los últimos siete compromisos para los de Miami. El poderoso cubano terminó de 4-3, disparó su séptimo doblete del año, anotó una vez y se tragó un chocolate.
Fue su primer juego de tres hits en 2023 y llegó a 12 extrabases en solo 16 juegos hasta ahora. Liga para .263 de promedio, pero tiene average de .400 en sus últimos seis enfrentamientos.
Yendo hacia el lado de Gurriel Jr., este también disparó tres hits, pero en cinco viajes oficiales al box. Fueron tres sencillos en total y una anotada, además de un ponche (.279). Todo esto fue en la apretada victoria de los Diamondbacks 8×7 sobre St. Louis Cardinals para dejar su récord en 11-7 y seguir liderando, sorpresivamente, el Oeste de la Liga Nacional.
Desde el 8 de abril, en sus últimos siete compromisos, Yunito Gurriel tiene 12 hits en 30 chances válidos (.400). En ese periodo, van cuatro dobles, un triple y un jonrón, además de seis fabricadas y cinco anotadas con OPS de 1.119. Nadie entre cubanos tiene más juegos de tres o más incogibles en 2023 que el jardinero izquierdo, quien suma tres.
Te puede interesar: POR PRIMERA con Detroit: Javier Báez consiguió hazaña personal tras 4 años
Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este martes en las Grandes Ligas:
Bateadores:
José Adolis García colaboró en la paliza que le propinó Texas Rangers 12×2 a Kansas City Royals. El jardinero cubano ligó de 4-1, con su cuarto jonrón de la temporada, tres empujadas (17), una anotada y una base por bolas (.203). Su cuadrangular llegó para traer las últimas tres rayitas de Texas, en el octavo inning.
Por Houston Astros, José Abreu sumó par de imparables en cuatro visitas al box (.253), mientras que Yordan Álvarez dio un sencillo y produjo una carrera (21) en tres idas al plato, con pasaporte incluido (.276). Se mantiene líder de las Grandes Ligas en remolques.
En el doble juego entre Chicago White Sox y Philadelphia Phillies, tres cubanos vieron acción en ambos encuentros. En total, Luis Robert Jr. ligó de 7-1, con su quinto doble del año, dos empujadas (13), dos anotadas, un boleto y tres ponches (.264). Yasmani Grandal terminó de 7-1, también con biangular (6), para dejar su promedio en .278. Por último, Oscar Colás no tuvo suerte en tres chances válidos, con dos ponches incluidos (.222).
Miguel Vargas (Los Angeles Dodgers) se fue de 3-0, pero recibió un boleto. Se ponchó dos veces (.186).
Aledmys Díaz (Oakland Athletics), de 4-0, con chocolate (.164).
Lanzador:
Yennier Cano (Baltimore Orioles) se anotó su segundo hold del 2023, al lanzar 1.0 inning en blanco, con abanicado, en la victoria 1×0 sobre Washington Nationals. Necesitó apenas nueve pitcheos. Su efectividad sigue en 0.00.
Puede encontrar este y otros resúmenes con actuaciones de peloteros cubanos haciendo clic aquí.
Te puede interesar: A LO VLADIMIR GUERRERO Sr: Torpedero de Arizona dio batazo con pelota de rebote