Lo que están haciendo Yandy Díaz y Randy Arozarena en el brillante inicio de Tampa Bay Rays es sencillamente impresionante y para guardar en el baúl de los recuerdos. En la jornada de este viernes, ambos estuvieron inmensos a la ofensiva y, por segunda fecha corrida, se volaron la barda en conjunto. Esta vez, los Rays derrotaron 5×4 a New York Yankees.
Arozarena fue el primero que mostró su poder. Sin esperar mucho, en el primer inning, conectó un imponente cuadrangular de 422 pies ante el derecho dominicano Jhony Brito. Llegó en solitario para poner a ganar a los Rays 1×0 y fue su tercer jonrón más largo del 2023.
En total, Arozarena ligó de 2-1, con su noveno vuelacerca, su impulsada número 30, una anotada y dos pelotazos recibidos (.328).
Pasando a lo hecho por Yandy Díaz, al habilidoso cubano le tocó más tarde. En el tercer episodio, también en solitario, disparó un bambinazo que asimismo llegó contra Brito. Al igual que el de Arozarena, fue su noveno del año y su tercero más largo de esta temporada (416 pies).
Ese fue el único hit de Yandy en cuatro turnos legales al bate, con su fabricada 18, dos anotadas y un ponche (.324).
Luego de hacerlo el jueves, ambos repitieron con sendos jonrones. Esta fue la sexta vez en la que ambos sacan la bola del parque en el mismo compromiso, algo que les encanta a los Rays, pues el equipo tiene récord de 5-1 cuando ocurre tal hecho. Es la tercera ocasión que sucede este año.
UNA PANTERA ENCENDIDA
Se encendió Luis Robert Jr. y se encendió Chicago White Sox. Los Medias Blancas ganaron cuatro de sus últimos cinco juegos, incluyendo la victoria de este viernes, con score de 5×4 ante Cincinnati Reds. Tal triunfo no habría podido ser si el jardinero cubano no hubiera tenido la actuación que tuvo.
La Pantera fue el enemigo más grande de Cincinnati. Triplicó en cuatro turnos legales, con par de sencillos y su séptimo jonrón del año (.236). Fue un estacazo de vuelta completa que viajó 418 pies en el sexto episodio. La conexión llegó con uno en base y le dio la delantera definitiva a Chicago para poner el juego 5×4.
En mayo, a lo largo de cuatro enfrentamientos, Robert Jr. tiene seis hits en 15 oportunidades oficiales, con un doble, dos tablazos, cinco fabricadas, dos anotadas y un promedio al bate de .400.
Su compañero Yasmani Grandal ligó de 4-2, con anotada, ponche y su primer error a la defensiva (.263).
YORDAN CLAVE
Este viernes, Houston Astros consiguió un triunfo que le urgía, con score de 6×4, ante Seattle Mariners y con ayuda de Yordan Álvarez.
El gigantón tunero, en el tercer inning y con el juego en cero, la mandó a volar por el jardín central con dos corredores a bordo para poner la pizarra 3×0. La conexión, de 408 pies, llegó frente al dominicano Luis Castillo, quien solo había permitido un cuadrangular en seis aperturas antes de enfrentar a los Astros (34.2 innings).
Fue el séptimo bambinazo de Álvarez. Con el batazo, llegó a 30 impulsadas, una marca que solo tienen hasta ahora cuatro peloteros (tres son cubanos).
José Abreu, su compañero, no tuvo suerte en tres turnos legales, con boleto, anotada y ponche (.227).
Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este viernes en las Grandes Ligas:
Miguel Vargas (Los Angeles Dodgers) ligó de 3-1, con su segundo triple de la temporada (.240).
Por Miami Marlins, Yulieski Gurriel dio un sencillo en tres turnos legales y pegó un elevado de sacrificio para impulsar su sexta carrera del año (.292). Su compañero Jorge Soler, de 4-0, con ponche (.212).
José Adolis García (Texas Rangers) se fue de 3-0, con empujada (32, colíder de MLB), boleto, dos ponches y un fly de sacrificio (.243).
Andy Ibáñez (Detroit Tigers), de 3-1, con doble (2) y anotada (.250).
Puede encontrar este y otros resúmenes con actuaciones de peloteros cubanos haciendo clic aquí.