El inicio del derby neoyorquino, mas conocido como la Subway Serie, entre los Mets y los Yankees, tuvo un duelo muy cerrado que concluyo con victoria para los del Bronx con pizarra de 4×2.
Varios fueron los protagonistas de la victoria de los Yankees; uno de ellos el fenomenal Aaron Judge, que disparó su bambinazo número 47 de la temporada y empujó su carrera 103, para superar en una a Pete Alonso en el liderato de la campaña.
Judge se sacudió del dominio del abridor de los Mets, Max Scherzer, que lo había retirado en 28 de las últimas 32 veces que se habían enfrentado y no le perdonó una recta de 95.7 MPH y la puso a viajar por todo el jardín derecho, además rompió una racha de nueve partidos en línea sin conectar cuadrangular, su más larga de la temporada.
La marca de Judge de 47 bambinazos es la tercera mejor para cualquier bateador antes de la llegada de septiembre en los últimos 20 años.
Te puede interesar: HISTÓRICO: Yordan Álvarez y Justin Verlander están en busca de un récord INÉDITO en Grandes Ligas
Scherzer (9-3) permitió cuatro carreras por segunda apertura consecutiva, elevando su efectividad de 1.93 a 2.33 en las dos salidas. Permitió siete hits en seis entradas y dos tercios.
Sherzer llegó, además, a la cifra de 3157 ponches en su carrera, superando así a Pedro Martínez y ocupando el lugar 13 histórico en ese departamento en las Grandes Ligas.
Los Yankees, que habían perdido 14 de sus últimos 18 juegos, se llevaron la victoria, la número 75 del año, gracias también al bateo oportuno de Andrew Benintendi, que empujó par de carreras, así como el pitcheo de Domingo Germán (2-2), que permitió dos carreras, una de ellas limpias, en seis entradas y un tercio, ponchó a tres y trabajó con un total de 86 envíos, 61 de ellos strikes.
Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: Mejor lanzador de Houston DEBUTARÁ tras larga recuperación
Benintendi ha empujado cuatro carreras en los últimos dos partidos, luego de que apenas empujara cinco en sus primeros 22 encuentros como Yankee.
El novato Ron Marinaccio sacó cuatro outs, con un ponche y una base por bolas, mientras que Jonathan Loaisiga retiró a los cuatro rivales que enfrentó para apuntarse su primer rescate desde el 17 de agosto del año pasado, llevándose fuertes aplausos de los másde 48 mil aficionados que colmaron el Yankee Stadium, la mayor cantidad de la temporada.
Con este resultado y teniendo en cuenta que ésta es una serie de sólo dos juegos, los Yankees se aseguraron de poner fin a una racha de seis series perdidas de manera consecutivas, la peor desde 1995. También también lograron ganar dos juegos en línea por primera vez desde el 29 y 30 de julio.