Durante la jornada del 3 de octubre se conoció que el conjunto de New York Yankees probablemente no contará con su primera base titular, Anthony Rizzo, en el comienzo de la postemporada.
Aaron Boone, manager del equipo New York Yankees, dijo en una entrevista para MLB.com que el bateador zurdo Anthony Rizzo aún está en “modo de tratamiento”. Es decir, el jugador de 35 años de edad todavía no ha realizado ninguna actividad relacionada con el béisbol. El propio Brian Cashman (Gerente General, NYY) también dejó saber que Rizzo se encuentra en una “ventana estrecha” para recuperarse.
Cashman planteó además que DJ LeMahieu ya había comenzado a entrenar. Sin embargo, consideró a Oswaldo Cabrera y Ben Rice como los “nombres principales” para custodiar el primer cojín para New York Yankees en la postemporada. Algo que no resultó sorprendente, pues era de esperar que estos dos jugadores eran los más idóneos para desempeñarse en esa función en los venideros playoffs.
Únete a nuestro canal de Telegram aquí
New York Yankees confía en sus jugadores suplentes
Aaron Boone lo dejó claro: «En lo que respecta a la primera base, si Rizzo no puede estar, entonces será Ben Rice, quien ha adquirido una valiosa experiencia este año. Obviamente, Oswaldo Cabrera ha sido un excelente jugador utilitario que puede reemplazarlo. Echaremos un vistazo a otros muchachos también. Si surge algo en el transcurso de un juego, es una oportunidad para que alguien más entre y dé un paso al frente».
En la recién finalizada campaña regular, Anthony Rizzo jugó 92 partidos en la inicial para New York Yankees. Registró promedios de .228/.301/.335/.637 con ocho jonrones y 35 carreras remolcadas. Mientras que DJ LeMahieu defendió la primera almohadilla 38 veces (36 juegos como tercera base) y su línea ofensiva fue de .204/.269/.259/.527 con dos cuadrangulares y 26 impulsadas.
Te puede interesar: 97 años después: Juan Soto y Aaron Judge emularon a Ruth y Gehrig con Yankees
Por otra parte, Ben Rice, se desempeñó en 49 ocasiones como inicialista (un partido como receptor) y aunque su average de bateo no fue bueno (.171), acumuló siete bambinazos y 23 remolcadas en solamente 152 veces al bate. El versátil venezolano, Oswaldo Cabrera, fungió en ocho posiciones diferentes este año. En la inicial jugó 13 de sus 108 partidos, en los que registró promedios de .247/.296/.365/.661 con ocho vuelacercas y 36 impulsadas.
Es probable que la mayor preocupación de New York Yankees en los playoffs sea la ausencia del estelar primera base Anthony Rizzo. Pues el manager del conjunto del Bronx señaló que en la rotación inicial cuentan con mayor profundidad, refiriéndose a la ausencia del lanzador zurdo Néstor Cortés. Boone dijo: «Podemos manejar eso».
No obstante, con Rice y Cabrera, la primera base tampoco debe ser un gran problema para New York Yankees y sus aspiraciones de lograr su 28vo título de MLB. La emblemática franquicia neoyorquina enfrentará a Kansas City Royals el próximo sábado 5 de octubre en la Serie Divisional de la Liga Americana. Si logra ganar tres encuentros, pasará a la siguiente fase y de superarla también buscará ganar la Serie Mundial que se le ha esquivado desde 2009.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp