Por Álex Fernández Fernández
Hay tanta disputa en la Liga del Pacífico en la pelota mexicana, que dos de los cinco desafíos se fueron más allá de la novena entrada. Y el más largo corrió a cargo de Algodoneros de Guasave y los Yaquis de Obregón. ¡14 capítulos!
Los locales lograron sonreír finalmente al dejar al campo a Guasave gracias al fly de sacrificio de Juan Carlos Gamboa que permitió que entrara desde tercera Sebastián Valle. Fue la tercera y definitiva carrera del juego que terminaba con marcador de 3×2, y la victoria a la cuenta de Jorge Sauceda. Tiró toda la entrada 14 sin permitir libertades.
Te puede interesar: GANÓ SERIE: Monterrey BLANQUEÓ a un Jalisco que no batea, PERDIÓ cubano Yera
Guasave tuvo en Arturo Rodríguez a su motor impulsor como designado. Tres imparables en cinco turnos a su cuenta. Pero no fueron suficientes. José Heberto Félix en la séptima había empatado el choque a dos carreras tras sencillo remolcador. Mas fue todo lo que podrían hacer los visitantes en materia de anotación.
Refugio Marín que llegó en la entrada 13 para convertirse en el séptimo pitcher de los perdedores en la noche, cargó con la derrota de la visita. Algodoneros con 9-7 se mantienen en un pelotón de cuatro equipos con el mismo balance, del segundo al cuarto puesto.
Yaquis de Obregón lograron la media docena de victorias en el torneo, y tienen en el bateador de Cuba, Yadir Drake, a su actor más sobresalientes a la ofensiva. Líder de los bateadores con .373. En la jornada estuvo de 4-2 y un boleto.