Rebelión en el 9no fue INSUFICIENTE, Escogido GANÓ a base de jonrones a Estrellas Orientales

Por John Ortiz

Te puede interesar: Yoennis Céspedes PRODUJO y Richard Rodríguez SE EXCEDIÓ en victoria de Águilas Cibaeñas sobre Toros del Este

Los del Escogido tomaron la delantera con sendos cuadrangulares solitarios de Peter O´Brien en la segunda entrada y Aderlín Rodríguez en la cuarta.

Más tarde, en el séptimo capítulo, Pedro Severino trajo la tercera con imparable y en el noveno Sandro Fabian impulsó las dos de la tranquilidad.  

Las Estrellas Orientales se vieron maniatadas durante todo el juego ante la estrategia de pitcheo que presentaron los rivales, quienes colocaron cuatro lanzadores en los primeros siete innings a los que le conectaron solo tres hits.

Pero las Estrellas lo guardaron todo para final, pues marcaron una carrera en el octavo y otras tres en el noveno y estuvieron a punto de llevar el choque a extrainnings. La del octavo fue empujada por imparable de Elehuris Montero.

Con dos outs en el pizarrón los Orientales llenaron las bases gracias al descontrol de Anderson Severino, pero el manager de los Leones trajo al derecho Rhiner Cruz, quien dominó al designado Rodolfo Durán y matar de golpe las aspiraciones de los locales.

Finalmente la victoria se la acreditó Cristopher Molina (1-1), el serpentinero que más entradas tiró hoy por los ganadores, tres entradas; la derrota fue a la cuenta de Phillips Valdez (0-1) y Cruz se anotó su primer salvamento.

En general fue un bonito juego de pelota, en el que una vez más salió a relucir la tendencia de no dejar caminar a los abridores que tiene tanto defensores como detractores; y esta vez le salió bien a los Leones del Escogido.

Con este resultado los Leones ahora compilan cuatro éxitos y siete fracasos y marchan penúltimos en la tabla a solo medio juego de sus rivales de turno que quedaron con 5-7.

Scroll al inicio