Yariel Rodríguez apaga a Detroit y extiende racha a 6

Jose Adrian

Yariel Rodríguez muestra una efectividad excelente en el mes de mayo de 0.89.

Yariel Rodriguez, Toronto Blue Jays

Yariel Rodríguez continúa envuelto en uno de los mejores momentos de su carrera deportiva en la MLB. Este sábado 17 de mayo realizó su segunda salida consecutiva ante Detroit Tigers y volvió a dominar con facilidad a sus rivales, extendiendo a seis su racha de salidas sin permitir anotación.

El cubano continúa ganándose la confianza de la directiva de Toronto Blue Jays, ahora como relevista. Esta vez, ingresó con desventaja de una carrera y su labor fue enfriar los maderos de la complicada tanda de Detroit durante dos capítulos. Esto lo hizo a la perfección.

Yariel Rodríguez ante Detroit por jornada consecutiva

Yariel Rodríguez ingresó en el cuarto inning parte alta en sustitución del lanzador zurdo Eric Lauer, quien fue el abridor del choque. El cubano entró con el marcador 1×0 favorable a Detroit Tigers debido a un jonrón que pegó Spencer Torkelson en el segundo episodio.

El camagüeyano abrió su actuación enfrentando a su coterráneo Andy Ibáñez. En conteo de dos bolas y un strike, el derecho lo dominó con una slider de 84 MPH en la esquina alta y afuera del cuadro. El toletero sacó elevado a lo corto del derecho. Primer out del inning.

Spencer Torkelson, jonronero de la tarde, fue quien cedió el segundo out del inning. Contra este, Yariel gastó solo tres envíos y lo retiró con una línea por la antesala.

Cerró el capítulo sacando a Colt Keith contra quien utilizó un solo envío. Con una recta de 95 MPH casi por el centro, obligó a su rival a roletear por la inicial.

Yariel Rodríguez continuó sobre la lomita en el quinto parte alta. En este inning empezó enfrentando al complicado Javier Báez, experimentado pelotero que viene mostrándose en excelente forma ofensiva.

En cuenta de tres bolas y dos strikes, Rodríguez dominó a Báez con una slider de 85 MPH en la esquina de afuera. El boricua fue retirado con elevadito inofensivo al guante del camarero.

Acto seguido, Tomás Nido le conectó hit un elevado con poca fuerza al jardín izquierdo. Sin embargo, esto no fue mucho problema para Yariel Rodríguez.

En conteo de dos bolas y un strike, Yariel le ganó a Zach McKinstry con una slider en la esquina de adentro. El bateador sacó rodado por tercera que sirvió para doble play. Este fue el último jugador al que se enfrentó Rodríguez quien no abrió el sexto, pues fue sustituido por Brendon Little.

El antillano trabajó dos entradas completas en las que solo se le embasó un rival, Tomás Nido, quien le conectó imparable. No ponchó, pero extendió a seis su racha de duelos sin recibir carreras, acumulando 7.2 entradas lanzadas consecutivas sin permitir una limpia.

Recordemos que este viernes 16 de mayo, Yariel trabajó un inning en el que tampoco permitió anotaciones ante Detroit Tigers.

Luce efectividad de 0.89 en el mes de mayo

El cubano continúa mostrándose en una forma excelente en el mes de mayo, donde solo ha recibido una limpia en 10.1 innings de actuación con siete ponches y un promedio de 0.89, por mucho, el mejor de su carrera en la MLB.

En lo que va de curso, Yariel luce una efectividad de 3.52 en 23 capítulos trabajados, en los que ha ponchado a 22 rivales. En su carrera como ligamayorista, la cual empezó en 2024, suma una victoria y ocho derrotas, ERA de 4.27 con 107 ponches en 109.2 innings lanzados.

Para más información de Toronto Blue Jays haga click aquí

Deja un comentario