El pitcher cubano Yariel Rodríguez no deja de ser motivo de noticias todas las semanas, debido a las expectativas que rodean una posible firma profesional con un conjunto de MLB.
Quien fuera la figura principal del staff de la isla antillana abandonó el país pocos días después de culminado el quinto Clásico Mundial de Béisbol, dejando trunco el contrato que poseía en el béisbol profesional japonés con la franquicia Chunichi Dragons.
El camagüeyano es una pieza codiciada a los ojos de los scouts, pues sus cualidades lo convierten en un potencial abridor en Grandes Ligas.
Las jornadas recientes volvieron a acoger una presentación del serpentinero, en un escenario de una novena de la Gran Carpa.
Un post del periodista Francys Romero dio a conocer la buena nueva a través de sus redes sociales.
«El as cubano RHP Yariel Rodríguez (26) se presentó esta semana en un Tryout en el complejo de San Francisco Giants en la República Dominicana«, informó Romero.
En su faena, el monticulista volvió a hacer gala de su velocidad aterradora, logrando marcar los siguientes dígitos con sus lanzamientos (según Francys Romero):
Te puede interesar: «En el 99 SOBRARON las Ofertas», CONFESÓ en Exclusiva Maels Rodríguez
Yariel Rodríguez a nuevo desafío
Yariel Rodríguez volverá al ruedo el próximo miércoles 25, cuando tendrá un showcase en el estadio Quisqueya Juan Marichal, en Santo Domingo, en el horario de las 10 de la mañana.
Recordemos que el pitcher fue seleccionado por Baseball America entre los 10 mejores prospectos internacionales fuera del sistema de MLB, en un listado hecho público en el marco del quinto Clásico Mundial de Béisbol.
El destacado atleta tuvo una experiencia en NPB, donde se desempeñó en tres temporadas. Yariel Rodríguez acumuló en el béisbol nipón 79 partidos de labor, en los que se desempeñó en 175.1 entradas.
Las estadísticas del derecho en el país del Sol Naciente nos muestran que obtuvo foja de 10 victorias y 10 fracasos, con un promedio de carreras limpias de 3.03
Sin embargo, Rodríguez posee el talento necesario para colocar su nombre en una de las nóminas de la pelota rentada estadounidense. Las cifras del posible contrato del cubano pueden rondar los 50 millones de dólares, según diversas fuentes.