Yariel Rodríguez ganó 2 duelos cubanos en Chicago, ponche incluido

Jose Adrian

Yariel Rodríguez se enfrentó a un total de cinco bateadores, siendo tres de ellos de nacionalidad cubana.

Yariel Rodriguez lanzando con Toronto Blue Jays

Yariel Rodríguez continúa respondiendo al llamado del manager de Toronto Blue Jays, John Schneider de forma efectiva en lo que firma su mejor temporada.  Este miércoles 9 de julio subió al box y ponchó a dos adversarios con los que llegó a 127 ponches y escaló en el listado histórico entre cubanos en MLB.

Esta fecha Toronto Blue Jays cayó 2×1 ante Chicago White Sox de visitante en el Rate Field. De esta forma, los derrotados llegaron a 54 ganados con 39 perdidos, mientras que los vencedores muestran balance adverso de 31 triunfos y 62 reveses.

Yariel Rodríguez poncha a dos y domina en Chicago

Yariel Rodríguez ingresó en el séptimo inning en su parte baja con dos outs y el marcador 2×1 en contra por el lanzador Ryan Burr. Abrió su actuación contra Mike Tauchman contra quien lanzó seis lanzamientos y en cuenta de tres bolas y dos strikes acabó ponchándolo con un slider de 84.9 MPH en la esquina de afuera.

Continuó su labor en la baja del octavo y abrió enfrentando al también pelotero cubano Miguel Vargas. Contra el jugador nacido en La Habana, el camagüeyano lanzó siete envíos, y el último fue su recta más dura de la tarde.

El lanzamiento de cuatro costuras pasó a 98 MPH, pero a Vargas eso no le afectó y le conectó hit por el shortstop, un batazo que fue desviado por el antesalista Addison Barger.

No obstante, Yariel Rodríguez supo reponerse y con cinco lanzamientos sacó al también antillano Edgar Quero con rodado por el campocorto que sirvió para forzar a Vargas en la intermedia.

Acto seguido, le tocó el turno a otro pelotero cubano, el jardinero central de Chicago White Sox, Luis Robert Jr. El dorsal 29 de Toronto Blue Jays solo gastó tres envíos para ponchar a su coterráneo con un slider bajo y afuera. Metió la entrada en dos outs.

Acabó su labor enfrentando a Lenyn Sosa a quien trabajó con tres rectas de cuatro costuras las cuales rondaron las 97 MPH. Lo dominó con roletazo por el shortstop que sirvió para forzar a Quero en la segunda base.

El pelotero cubano terminó con una entrada y un tercio (1.1 innings), par de ponches, un sencillo recibido, sin boletos ni carreras limpias.

Supera a Isidro Fabré y empata a Eustaquio Pedroso en listado histórico

Con estos dos ponches de la jornada frente a Chicago White Sox llegó a 127 de por vida en tan solo dos temporadas en MLB. De esta manera, superó a Isidro Fabré (125) y empató a Eustaquio Pedroso (127) en el listado histórico de cubanos en la Gran Carpa.

Durante esta temporada acumula dos victorias sin derrotas, 2.56 de promedio de carreras limpias y 42 ponches en 45.2 entradas de labor. De por vida suma tres ganados, ocho perdidos, 3.81 de efectividad, 127 rivales retirados por la vía de los strikes en 132.1 capítulos.

Para más información de Toronto Blue Jays haga clic aquí

Deja un comentario