Raidel Martínez y Yariel Rodríguez afinan motores para su debut

April 8, 2021
Ambos cubanos serán protagonistas para los Dragones en cuanto sean subidos

Por Robiel Vega/@RobielVega

Yariel y Raidel, como se les conoce en la afición Beisbolera cubana, son dos de los lanzadores jóvenes con más talento de nuestro país. Ambos, sobre todo Raidel, tuvieron muy buenas actuaciones en tierras niponas la pasada temporada.

El camagüeyano Yariel Rodríguez, abridor de los Dragones de Chunichi, mostró credenciales con rectas hasta de 98 millas, mientras que Raidel Martínez, cerrador por excelencia de ese propio elenco, fue el relevista más destacado de la Liga Central en el 2020.

Ambos se encuentran en estos momentos disputando la Western League, una de las dos ligas menores japonesas, culminando su preparación con vistas a debutar muy pronto al máximo nivel.

La tardía incorporación de ambos provocó que aún no hayan podido ver acción esta campaña, pero los números que van dejando en las Menores nos indican que muy pronto deben estar subiendo al equipo principal.

El camagüeyano, de 24 años, en su única apertura apenas permitió un solo Indiscutible, un jonrón que probocó la solitaria carrera que permitió. Se enfrentó a 12 bateadores en 3 entradas y ponchó a 5 y regaló un boleto.

Por su parte, Raidel, de similar edad, ya relevó una vez y lo hizo de maravilla, sin permitir carreras ni boletos  y un solitario hit en la entrada que lanzó.

Recordemos que Raidel lanzó en 40 partidos en 2020, alcanzando 21 salvamentos 2 victorias y un PCL de 1.13. Mientras que Yariel, en 11 aperturas, ganó 3 y perdió 4, lanzó 59 entradas y ponchó a 67  bateadores (10.2 por cada 9 innings) con 21 boletos; y aunque su PCL fue un tanto alto (4.12), su WHIP fue muy positivo (1.20).

Ambos, estoy convencido, serán protagonistas para los Dragones en cuanto sean subidos. Esperemos sea muy pronto.

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

Por Hoy es todo. Ya nos veremos en la próxima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba Secured By miniOrange