La jornada de este martes 20 de mayo estuvo pautada por Toronto Blue Jays como el regreso del pitcher cubano Yariel Rodríguez, para así iniciar su proceso de rehabilitación después de sufrir una lesión que lo tuvo marginado desde el pasado 30 de abril cuando fue enviado a la Lista de Lesionados de 15 días.
El conjunto canadiense anunció ese pasado día que el Camagüeyano sufría una inflamación de la columna torácica, luego de sentir molestias similares a las que tuvo durante los entrenamientos primaverales.
Luego de un proceso de rehabilitación física en el complejo del equipo en Dunedin, llegó la hora de regresar al box para preparar su retorno a Grandes Ligas, sin embargo, una salida prematura del compromiso encendieron las alarmas en Toronto.
Te puede interesar: Todas las noticias de MLB aquí
Yariel Rodríguez solamente pudo hacer 16 pitcheos
La jornada de este martes enfrentó a St. Pauls Saints (Sucursal de Minnesota Twins) y a Buffalo Bisons (Sucursal de Toronto Blue Jays) donde el pitcher cubano estuvo encargado de dar apertura al duelo.
El de Camagüey se montó en el morrito y tras un error defensivo se embasó su primer rival. Seguidamente, DeShaw Keisey sonó imparable al left y posterior entregó boleto a Michael Helman.
Ya con tres corredores en las bases sin outs, Yariel Rodríguez dominó con fly a Matt Wallner, sin embargo, a través del sacrificio le fabricaron una carrera.
Al unísono, retiraron al antillano del compromiso tras hacer solamente 16 lanzamientos de los 30 que habían pautado en esta salida. Sin embargo, el periodista Arden Zwelling explicó en su perfil de X que el retiro del cubano se debió solamente al conteo y no por problemas físicos como se temía.
Rodríguez enfrentó a cuatro bateadores: error, sencillo, base por bolas, elevado de sacrificio.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp