Recientemente, el lanzador cubano de 27 años de edad, Yariel Rodríguez subió al equipo grande de Toronto Blue Jays y ya sumó tres presentaciones desde el pasado 13 de abril, cuando lanzó en el Rogers Centre contra Colorado Rockies.
Después que sus dos primeras apariciones desde la lomita terminaran sin decisión para el derecho de Toronto, equipo que juega uno por encima de .500 en 25 juegos y se ubica cuarto en el Este de la Liga Americana, Yariel Rodríguez tomó el turno y mostró todo su repertorio.
Una línea de cuatro innings lanzados, seis imparables permitidos, tres carreras todas limpias, su registro más bajo en ponches en las tres oportunidades que abrió para Toronto (2) y la baja capacidad de producción ofensiva del equipo, enmarcaron la primera derrota en la carrera de las Mayores de Yariel Rodríguez.
La ofensiva de Toronto Blue Jays a lo largo del compromiso dejó siete corredores en circulación, cinco de ellos en posición de anotar y el juego se lo llevó Kansas City por la mínima, con pizarra de 3×2.
Te puede interesar: ROZÓ el CICLO: Andy Pagés se EXCEDIÓ con Los Angeles Dodgers
Kansas City descifró temprano a Yariel Rodríguez
Kansas anotó temprano ante el lanzador derecho, quien permitió las dos primeras carreras del encuentro en el inning uno y dos respectivamente.
Salvador Pérez conectó sencillo al jardín izquierdo que impulsó a Bobby Witt Jr. en el primer episodio, mientras que, el también venezolano Maikel García, trajo al plato a su compañero Kyle Isbel con línea a la pradera que defendió Addison Barger y puso 2×0 las acciones en la baja del segundo.
El final de la labor de Yariel Rodríguez llegó en la parte baja de la quinta entrada, cuando no pudo sacar a ningún bateador de los tres que enfrentó. Tras esa oportunidad, la tanda ofensiva de Royals conectó tres sencillos consecutivos, que desencadenaron la tercera rayita de los locales, siendo el último el imparable de Witt Jr. que permitió la anotación de Isbel desde tercera.
El derecho evitó males mayores
En las cuatro entradas completas que laboró Yariel Rodríguez, el cubano retiró dos de ellas por la vía rápida y utilizó uno de sus recursos más notables en momentos de apremio, frenando el ímpetu anotador de Royals.
Te puede interesar: ARRANCÓ rehabilitación: Cionel Pérez lanzó contra Gwinnett de Atlanta
Tres de los nueve corredores que quedaron en las bases por Royals en todo el encuentro, los dejó el derecho en las primeras dos entradas, incluido el ponche a Bobby Witt Jr. en el segundo tramo a 95 MPH (el más rápido de su apertura en ese choque), en donde Maikel García no contó con la suerte desde la intermedia de ser remolcado.
A pesar de los dos retiros que propinó en su tercera presentación, fijó su relación de abanicados por cada nueve entradas de labor en 11.54.
En tres juegos, Yariel Rodríguez siempre fue abridor hasta ahora, acumuló 11.2 innings lanzados, ponchó a 15, permitió 13 imparables, recibió cinco rayitas, todas limpias y dos cuadrangulares, e hizo que sus oponentes batearan para .277.
Esto es apenas el comienzo en la carrera de Yariel Rodríguez en MLB, y a pesar que su primera decisión fue negativa, ya caerán las victorias para el cubano que muestra una amplia capacidad de retirar a sus oponentes con recursos distintos a los que predominan en esta época en MLB.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de Whatsapp