37 años después: Yaroslava Mahuchikh ROMPIÓ récord mundial

Yaroslava Mahuchikh, la atleta ucraniana, rompiò récord mundial en París luego de 37 años.

El domingo 8 de julio quedará para la historia del deporte mundial. La ucraniana Yaroslava Mahuchikh logró una actuación fenomenal en la Liga de Diamante que se celebró en París y se incluyó por méritos propios entre las poseedoras de marcas extraordinarias en el atletismo universal.

La octava etapa del mediático torneo fue mágica para la saltadora de altura, quien quebró el récord mundial de la disciplina, el cual databa del año 1987. La anterior primacía perteneció a la búlgara Stefka Kostadinova, quien había vencido la varilla situada en 2.09 metros en la cita mundial del referido año.

Únete a nuestro canal de Telegram aquí

¿Cuánto saltó Yaroslava Mahuchikh? La vigente campeona del orbe comenzó a vencer altura tras altura y sintió que podía ser un día excepcional, como finalmente ocurrió.

La medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 apuntó a 2.10 metros, ya que sabía que debía aprovechar su estado de gracia. Los atletas poseen ese sentido extra que les permite conocer cuando son capaces de hacer nacer una proeza.

Te puede interesar: Todas las noticias de otros deportes aquí

Yaroslava Mahuchikh saltó 2.10 metros

¡Lo consiguió! Una nueva primacía hizo acto de presencia. Tuvieron que pasar 37 años para volver a disfrutar de un récord mundial en los colchones de salto. Yaroslava Mahuchikh fue la encargada de destrozar la anterior cota.

El evento vio como la australiana Nicola Olislagers y la serbia Angelina Topic ocuparon los peldaños dos y tres del podio, con registros de 2.01 metros y 1,98 metros respectivamente. No obstante, toda la atención mediática fue para la ucraniana, quien puso su firma en el libro de lo inédito.

Te puede interesar: GANÓ la cubana Daily Cooper en Francia, camino a Paris 2024

Yaroslava Mahuchikh conquistó la medalla de oro en el Campeonato Mundial al aire libre de Budapest 2023 y en la versión bajo Techo de Glasgow 2024, así que lo que sucedió se antojó como una continuación de los lauros de la atleta.

La liza cuatrienal de París 2024 está en el horizonte. Yaroslava Mahuchikh, nuestra protagonista lanzó una clara señal de advertencia que desea apoderarse del botín dorado en dicha competición. La consecución del récord mundial puede ser un pasaporte definitivo a la gloria.

Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio