Yasiel Puig, jugador cubano de Tiburones de La Guaira, alcanzó la noche del 31 de octubre la cifra de 50 imparables de por vida en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), todo esto en un lapso de 38 encuentros y 165 visitas al plato.
La información fue divulgada la mañana de este 1 de noviembre por medio del departamento de prensa de Tiburones de La Guaira. «Wild Horse», como se le conoce en el argot beisbolero, sigue siendo uno de los importados de gran ayuda para los escualos en las últimas campañas.
Te podría interesar: Shohei Ohtani justifica 700 millones de Dodgers: «9 campeonatos más»
Luego de finalizado su primer ciclo en Venezuela en el 2023, Yasiel Puig, de 33 años de edad, se uniformó con El Águila de Veracruz en México, donde en 64 compromisos sostuvo promedio al bate de .314 con 18 cuadrangulares y 43 fletadas, demostrando que su buen momento con el madero en Venezuela no fue casualidad.
Ahora, en su segundo año consecutivo en la LVBP, dirigido por Oswaldo Guillén, Yasiel Puig acumula un promedio al bate de .255 a lo largo de 13 compromisos. Con un total de 12 imparables, dos cuadrangulares y 11 fletadas al plato.
Antes del inicio de temporada, el jardinero cubano con experiencia en la MLB, declaró a los medios sentirse contento de estar una vez más en Venezuela para ir en búsqueda del bicampeonato con La Guaira.
«Me siento contento y agradecido de estar aquí, buscando el bicampeonato este año. Lo principal para mi este año es tomar los mejores turnos que se pueda para ayudar al equipo, tengo buenos compañeros para poder darle a la afición lo que está esperando. Es el primer año jugando desde el principio de temporada, vamos a ver cuales serán los resultados… la gente está pensando que voy a romper el récord de Alex Cabrera de más jonrones. Le quiero dar las gracias a La Guaira, por la experiencia vivida en el campeonato», expresó Yasiel Puig
Yasiel Puig dejó gran impresión con su participación en Venezuela
El nacido en Cienfuegos, fue uno de los mejores bateadores de la ronda regular al dejar promedio al bate de .418, con un total de 38 hits, 10 cuadrangulares, 23 remolques y dos robos de base en un total de 25 juegos bajo la camiseta salada. Siendo premiado como Jugador de la Semana en una oportunidad.
Por otra parte, en playoffs, Yasiel Puig no bajó el ritmo y promedió para .383 con 18 imparables, cuatro cuadrangulares y nueve remolcadas en 12 compromisos. Todo ello, partiendo de datos estadísticos del portal LVBP.
Para más noticias de MLB, entra a nuestra página haciendo clic aquí