Yasiel Puig, 6to año en línea con dobles dígitos en jonrones

(AP) Ross Stripling lanzó otra gema y Justin Turner impulsó dos carreras para conducir a los Dodgers de Los Ángeles a una victoria el sábado 3-1 sobre los Angelinos de Los Ángeles.




Stripling (7-2) está teniendo una campaña que lo hace candidato al equipo de la Liga Nacional para el Juego de las Estrellas luego de otra magnífica salida. Sólo permitió una carrera y tres imparables — todos de Mike Trout — en seis innings. El derecho ponchó a siete y caminó a uno, y redujo su promedio de carreras limpias admitidas a 2.14.
Luego de arruinar una oportunidad de salvamento el viernes, Kenley Jansen lanzó un noveno episodio perfecto para obtener su 24vo salvamento.
Stripling, de 28 años, retiró a nueve de los últimos 10 bateadores que enfrentó para los Dodgers, que han ganado cinco de sus pasados seis partidos.



Trout se fue de 3-3 contra Stripling, incluido un jonrón solitario entre el jardín izquierdo y central en el sexto capítulo para su 25vo de la temporada y su 50ma carrera producida.
Turner pegó un sencillo con dos outs en la quinta entrada contra Taylor Cole (0-1) para dar ventaja a los Dodgers de 2-0.
Yasiel Puig dio un cuadrangular solitario con dos outs en el noveno episodio contra Noe Ramírez para alejar de manera definitiva a los Dodgers 3-1.



El bombazo de Yasiel Puig es el número 10 de la temporada para el cienfueguero (el 95 de su carrera), siendo esta su 6ta campaña en la MLB y en todas a tenido dobles dígitos en cuadrangulares.
Vale mencionar que solamente en el 2017 Puig consiguió llegar a 20 jonrones (dio 28) y por el ritmo que lleva, esta pudiera ser la segunda vez con al menos 20 tablazos de 4 bases.
El jardinero derecho de los Dodgers bateó sencillo y ese jonrón, con 2 anotadas, una impulsada (llegó a 32) y par de ponches.
Para Puig, ahora sus estadísticas de toda la temporada lucen 263/324/450 (AVE (average)/OBP (Promedio de embasado)/SLG (slugging)), con 66 imparables (27 extrabases (17 dobles y 10 jonrones), con 37 anotada y 32 impulsada, 23 bases por bolas y 52 ponches, en 251 veces al bate y 75 partidos jugados.



Su compatriota Yasmani Grandal se fue en blanco en 3 turnos oficiales, con 2 ponches y una base por bolas (241/340/449).
.
Resumiendo, por los Dodgers, los cubanos Yasmani Grandal de 3-0 y Puig de 4-2 con una producida y dos anotadas. El puertorriqueño Enrique Hernández de 2-1 con una anotada.
Y por los Angelinos, el dominicano Albert Pujols de 4-0. El venezolano Luis Valbuena de 2-0. El puertorriqueño Martín Maldonado de 3-0.



Scroll al inicio