Yasiel Puig abusa de Dodgers, Chapman intratable, Alonso perfecto, resumen cubano MLB

May 19, 2019
Yasiel Puig se robó la tarde ante su antiguo equipo, los Dodgers, al irse de 4-2, con dos impulsadas, en partido que terminó a favor de los Rojos, 4 carreras por cero

Por Juan Paez

Irse de 5-0 en un encuentro es quizás difícil de digerir, pero tener esa actuación en dos juegos seguidos es además poco probable. Disminuyen aun más las probabilidades cuando el bateador tiene un porcentaje de contacto de casi 75 por ciento. Pero todo es posible en el béisbol y esta vez le sucedió a Yandy Díaz, quien volvió a irse en blanco en cinco turnos legales con el madero en la victoria que los Rays de Tampa Bay consiguieron 2-1 en entradas extra sobre los Yankees de Nueva York.

Díaz, uno de los bastiones del temprano éxito de su club en 2019, volvió a ser víctima del férreo pitcheo neoyorquino, el cuarto mejor en la Liga Americana en cuanto a efectividad (3.70).

Por irse de 5-0 en jornadas en fila, el nacido en Sagua la Grande se convirtió en el sexto cubano que hila al menos dos compromisos de cinco oportunidades oficiales en blanco desde el año 2000.

Ese grupo lo integran, aparte de Yandy: Guillermo Heredia, José Abreu, Yuniesky Betancourt, Kendrys Morales y Yunel Escobar, a quien le ocurrió en par de ocasiones. En toda la historia, solo a Bert Campaneris le pasó en tres desafíos al hilo.

Mantiene dominio

Aunque haya perdido aproximadamente un par de millas su aún humeante recta, Aroldis Chapman sigue siendo el mismo cuando se habla de su capacidad de retirar bateadores.

Este sábado, los Yankees lo pusieron a lanzar en el noveno episodio para tratar de mantener el empate y tratar de dejar en el terreno a los Rays, pero estos se marcharon sin suerte frente al temible arsenal del “Misil”.

El zurdo no tuvo ningún problema y lanzó 1.0 inning en blanco con par de retirados por la vía del tercer strike, suficiente para extender su notable reciente dominio.

En sus últimas 10 presentaciones, Chapman está prácticamente imbateable. Suma 8.2 entradas en ese lapso, con solo cuatro hits en contra, una carrera limpia, una base por bolas y 15 ponches, con efectividad de 1.17.

Los 29 bateadores que ha enfrentado le ligan para .148 de promedio durante ese periodo.

Hasta ahora la campaña de Aroldis luce bastante positiva. Al finalizar la jornada sabatina, su PCL quedó en 2.04 a lo largo de 17.2 capítulos, en los que ha ponchado a 27. Acumula 12 salvamentos.

Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este sábado en las Grandes Ligas:

Yonder Alonso (CWS) tuvo un día perfecto, al irse de 2-2, con dos impulsadas y una vuelta al cuadro, en partido recortado por la lluvia

Yoan Moncada (CWS) dio un sencillo en dos chances, uno fue un bosque. Su compañero José Abreu ligó de 1-1, con base por bolas y un out en intento de robo.

Yasmani Grandal (MIL) dio su tercer doble del año en tarde de cuatro turnos, sumó un pasaporte y se ponchó en par de oportunidades.

Yulieski Guriel (HOU) impulsó una carrera con sencillo, anotó otra, se ponchó y tomó un boleto.

José Iglesias (CIN) disparó par de hits en trío de visitas legales a la caja de bateadores.

Raisel Iglesias (CIN) tiró 1.0 inning en blanco con un indiscutible permitido, sin oportunidad de rescate.

Yasiel Puig (CIN), se robó la tarde ante su antiguo equipo, los Dodgers, al irse de 4-2, con dos impulsadas, en partido que terminó a favor de los Rojos, 4 carreras por cero.

NOTA: Al momento de redactar esta nota, aun había juegos en acción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba