Si de algo no se puede dudar es de la fortaleza que tiene Yasiel Puig a la hora de batear. Por esta razón la organización de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) lo invitó a participar en el Derby de Jonrones del Juego de Estrellas.
Después de ganar la Serie del Caribe 2024 con Tiburones de La Guaira, su firma con El Águila de Veracruz generó una alta expectativa, pues el cubano se encontró en un nivel similar al que lo hizo ser All Star en la MLB con Los Angeles Dodgers.
En los primeros 11 encuentros de esta temporada, el nacido en Cienfuegos sumó cuatro bambinazos y nueve impulsadas. Sin embargo, una lesión hizo que se alejara de los terrenos de juego. Aunque esto no impidió que fuera parte del Juego de Estrellas de la LMB, ni del Derby de Jonrones, que se jugó en el Estadio Beto Ávila de Veracruz, donde habitualmente hace de local.
En la ronda inicial, Yasiel Puig registró cinco cuadrangulares. Esa cifra le permitió luego llegar a la segunda instancia, donde repitió el número. Otra vez, fue suficiente para acceder a la final.
Te puede interesar: Todas las noticias de México aquí
Yasiel Puig exhibió su fuerza en la final
Allí, el jardinero se tuvo que medir a Kyle Martin, uno de los favoritos, pues lleva 12 estacazos en la presente campaña de la Liga Mexicana. Pero, cuando se vislumbró que el norteamericano se llevaba la victoria, apareció ese poder que caracteriza al pelotero de 33 años.
En la tercera ronda exhibió una capacidad increíble para sacarla del parque. Fueron 16 bambinazos los que dio en la final, quedándose a uno del récord histórico de la competición. Fue una cantidad inalcanzable para Martin, el cual tuvo que conformarse con el segundo lugar.
«Estuve preparándome para dar el mejor show. Me perdí muchos juegos por la lesión. Gracias a todos los fanáticos que me apoyaron para lograr la victoria. Me encanta jugar aquí en Veracruz. Hubo muy buena competencia. Le dimos un buen show a los aficionados que vinieron. Ahora necesitamos su ayuda para ganar juegos y llegar a los Playoffs», dijo Yasiel Puig tras conseguir el título.
Ahora el estelar cubano deberá regresar a la acción de la LMB para ayudar a Veracruz a sumar victorias y posicionarse mejor en la Zona Sur, de cara a una eventual clasificación a Playoffs. Actualmente, su equipo tiene récord de 16-19.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de Whatsapp
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de Telegram