Por Daniel de Malas / danieldemalas@gmail.com
Las redes sociales vuelven a estallar con uno de los peloteros cubanos más populares en las Grandes Ligas, pues fuentes aseguran que Yasiel Puig va a firmar con los Atlanta Braves, terminando así con una agencia libre que duró mucho más de los que se esperaba.
El reporte sale del reportero ejecutivo y analista de la MLB Mark Feinsand, que además de mencionar que Caballo Loco está llegando a un acuerdo con Atlanta, la firma se debe a la salida del patrullero Nick Markakis del roster de los Bravos, pues decidió no jugar la campaña por el COVID-19.
La firma tiene todo el sentido del mundo pues más allá de estar contratando a un pelotero con mucho potencial, Puig se ha probado en la postemporada de las Grandes Ligas, siendo uno de los mejores cubanos de por vida en la historia en esa época del año en la MLB.
Los Bravos tuvieron un excelente 2019 pero quedaron lejos del premio mayor, al ser eliminados por los St Louis Cardinals en 5 juegos de su Serie Divisional.
El cienfueguero se uniría al venezolano Ronald Acuña y el curazaleño Ozzie Albies en los jardines de Atlanta, que ofrecerían ahora una versión muy explosiva y divertida, sin dudarlo.
Yasiel Puig, que ha jugado con Los Angeles Dodgers, Cincinnati Reds y Cleveland Indians, y va camino a su octava campaña de Grandes Ligas, con 132 jonrones, 415 remolques, línea ofensiva de 277/348/475 y 834 imparables en 861 partidos jugados.