Con una actuación perfecta en el juego cuatro de la semifinal de los play offs de la KBO, que incluyó el batazo decisivo del choque, un descomunal jonrón por el jardín central a 425 pies, Yasiel Puig fue elegido como el jugador más valioso del choque y ocupó el segundo lugar en la elección del MVP del playoff.
Yasiel Puig bateó de 2-2, con un cuadrangular, par de impulsadas, igual número de boletos y una anotada en el juego cuatro, pero en los cuatro juegos contra el LG Twins, su average fue de .462, producto de seis hits en 13 turnos, con cinco remolques, un doble, par de bambinazos, ambos ante el derecho Casey Kelly, y cuatro bases por bolas. Su OBP fue de .588, el slugging llegó a 1.000 y el OPS a 1.588.
Te puede interesar: Yasiel Puig RAYÓ LA TARJETA y Kiwoom Heroes igualó la Semifinal de KBO ante LG Twins
A pesar de estas fabulosos números, el premio al MVP de la serie se lo llevó el jardinero Lee Jung-Hoo, que conectó ocho hits en 16 turnos (.500), pero que sólo conectó un jonrón y empujó dos; particularmente creo que el cubano hizo méritos suficientes para llevarse ambos premios, pues además de sus números, regaló excelentes jugadas defensivas.
Finalmente Puig fue galardonado con el MVP del juego cuatro y se llevó a casa un premio en metálico de un millón de wons, moneda oficial en Corea del Sur, que equivalen a unos 700 dólares estadounidenses.
Te puede interesar: DESCOMUNAL: A 109 MPH y 436 pies Yasiel Puig SACÓ LA PELOTA en el juego 1 de la Semifinal de KBO
En lo que va de postemporada, tras nueve encuentros disputados, Puig promedia para .355 (31-11), con con tres jonrones y par de dobles como extrabases, 10 empujadas, cinco anotadas, seis boletos y ocho ponches; para OBP de .459, slugging de .710 y OPS de 1.159.