El toletero cubano ex ligamayorista de Los Angeles Dodgers, Yasiel Puig, inició su nueva experiencia en LIDOM con el combinado de Estrellas Orientales este jueves 19 de octubre.
Puig se mantiene en búsqueda de un segundo chance dentro del mejor béisbol del mundo y comenzó su nuevo periplo de gran forma ante Toros del Este.
Para Yasiel Puig resultó especial el debut, ya que lo hizo precisamente ante su antiguo club, donde militó en 2021 y apenas disputó 11 juegos.
Te puede interesar: Yasiel Puig: «No tenemos miedo de salir de Cuba, miedo da quedarnos ahí»
Yasiel Puig debutó como 6to bate
Yasiel salió al ruedo como sexto en el orden del equipo dirigido por Fernando Tatis. Donde la ceremonia pre-juego estuvo marcada por el lanzamiento inaugural en manos de la estrella de San Diego Padres, Fernando Tatis Jr.
El Estadio «Tetelo Vargas» fue el recinto donde Yasiel Puig debutó oficialmente en la temporada 2023-24 y sumó su primer imparable.
Aparte del hit, el bateador designado pudo anotar en carrera. Todo esto en contra del también cubano, Raul Valdes.
SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y recibe toda la información diaria de MLB, beisbol cubano y latino y deporte mundial
Participación de Puig en detalles
El toletero falló en su primer turno con elevado a la inicial en el segundo inning.
Luego tomó protagonismo en el cuarto episodio y bateó infieldhit hacia la zona del shortstop, minutos más tardes fue empujado a home tras una conexión Rodolfo Durán.
Para el quinto tramo del compromiso volvió a fallar con elevado al leftfield y en su última oportunidad se ponchó tirándole ante los envíos del norteamericano, Tanner Kiest.
De esta forma, Puig cerró su primera participación con un hit, una anotado y un poche.
Mientras que su coterráneo, Raul Valdes se llevó la derrota tras lanzar tres entradas de tres carreras y dos boletos.