Yasiel Puig está viviendo un momento soñado con Tiburones de La Guaira, equipo al que llegó en noviembre tras ser cesanteado por Estrellas Orientales en LIDOM, República Dominicana. En apenas tres meses se metió en la historia grande el equipo escualo, tras ser fundamental para cortar la sequía de casi 38 años sin alzar un título de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) y lo coronó con broche de oro este viernes 9 de febrero, al consagrarse en la Serie del Caribe Miami 2024.
Pese a que una lesión no le permitió completar el encuentro decisivo ante Tigres del Licey en un repleto loanDepot Park, el cubano sí pudo dejar su huella al realizar una captura a principio del partido para evitar una posible carrera dominicana y con su hit en el cuarto episodio se forjó la primera rayita del elenco venezolano.
Ahora, Yasiel Puig, piensa en un eventual regreso a Major League Baseball (MLB), donde supo brillar con Los Angeles Dodgers a mediados de la pasada década. Sin embargo, tiene en mente también volver a ponerse el uniforme de Tiburones para reeditar el campeonato de LVBP.
Te puede interesar: DE LUJO: Yasiel Puig SALVÓ a Venezuela en FINAL de Serie del Caribe
Yasiel Puig quiere seguir vistiendo los colores de Tiburones
«Con el favor de Dios me gustaría seguir jugando en este equipo para obtener varios campeonatos y tener la oportunidad de defender el título en la Serie del Caribe«, comentó el nacido en Cienfuegos en un encuentro con la prensa en medio de la celebración sobre el campo de juego.
El jardinero de 33 años, también disfrutó haber ganado este torneo ante los casi 40 mil aficionados presentes en el estadio. Todavía más considerando que por primera vez se desempeña en este evento internacional que reúne a los campeones de siete países.
«Es muy especial. Venezuela llevaba 15 años sin quedar campeón. Para mí es un placer y un orgullo ser parte de este equipo. Yo salí a dar todo de mí día tras día y hasta que no ganáramos no íbamos a salir del terreno», declaró el pelotero.
Yasiel Puig, también festejó en las redes sociales, donde es muy activo y cuenta con más de 800 mil seguidores, tanto en Instagram como en X. En una publicación en su cuenta personal dio pistas sobre un su participación en la LVBP 2024-25.
«Gracias Venezuela por tanto amor. El amor me dio fuerza, los sentía a todos ustedes en cada momento. Lo hicimos como equipo por ustedes. Los amo y los veo en octubre», escribió a través de @Yasielpuig.