LO PEOR de Yasiel Puig: Cubano y su agente aclaran documental sin permiso (+VIDEO)

El de Cienfuegos habló de su estadía en Grandes Ligas

Pocos jugadores resultan más mediáticos que Yasiel Puig. Para muestra que cinco años después de su último partido en Major League Baseball (MLB), todavía se sigue hablando de él y de un posible regreso al mejor béisbol del mundo.

El nacido en Cienfuegos atraviesa un buen momento desde lo deportivo, pues en los últimos meses sumó dos títulos con Tiburones de La Guaira. Allí ganó el campeonato de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) y la Serie del Caribe, en el loanDepot Park de Miami.

Pero, pese a todos estos logros obtenidos sobre el terreno de juego, siempre se habla de lo extradeportivo. Por ello, la noche de este lunes 27 de mayo, Yasiel Puig realizó un live en su cuenta personal de Instagram, la cual cuenta con 836 mil seguidores.

Fue su agente, Lisette Carnet, quien explicó las razones de dicha acción: «El motivo que me llevó a hacer esto es porque esta semana me llegó un mensaje. Una persona me dijo que lo llevaron a Los Angeles a hacer un documental sobre Yasiel. Pero él pensaba que iba a ser algo bonito pero ahora está preocupado porque estaban tratando de poner cosas que no dijo. Me escribió para pedirme disculpas porque no quería que lo utilizaran de esa forma. Este show va a salir mañana (28 de mayo)», dijo para luego añadir que no se comunicaron ni con Puig, ni con su familia.

Luego, se quejó del trato que recibió su representado tras arribar a la organización de Los Angeles Dodgers, equipo con el cual debutó en 2023.

«Cuando Puig llegó a Los Angeles, nadie, ni el equipo, ni su agente, le preguntaron si él estaba bien después de haber pasado algo tan fuerte. Nadie lo llevó a un médico a ver cómo estaba. No le ofrecieron los medicamentos correctos que necesitaba. Para ellos era un malcriado, un pesado. Era de todo. Mi lucha es que los atletas reciban el tratamiento que se merece», afirmó.

Yasiel Puig habló de su etapa en Los Angeles Dodgers

Tras la intervención de Carnet, el pelotero tomó la palabra para ofrecer sus impresiones sobre este documental que verá pronto la luz.

«Esto es un show. No sé quiénes son para sacar algo mío. Yo tengo ya firmado un contrato con una compañía para sacar mi propia película, de las cosas buenas y malas que he hecho. Pero nunca ponen las cosas buenas. Siempre suben las malas porque son las que venden. Cuando yo hacía un bat flip había que llamar a la policía y a otro le ríen la gracia», comentó Yasiel Puig.

Luego, habló de su etapa de Los Angeles Dodgers, cuando fue All Star apenas comenzada su carrera y de cómo se creó una campaña para sacarlo del equipo y más tarde de Grandes Ligas.

«Quizás por esas cosas es que estoy fuera de MLB. Pero salir de Cuba sin tener nada y luego llegar a tenerlo todo en Los Angeles Dodgers, donde siempre me dejaron hacer lo que quería. Hasta un punto que no les gustó y quisieron resolverlo y ensuciarte como ellos quisieron. Hemos aprendido de esos errores, gracias a ella (Carnet), que siempre ha estado al lado mío. Los otros agentes, que eran todos hombres, tienen menos valores. En vez de decir que no me ayudaron dirán que nunca hice caso. También hubo otros que dijeron que me botaron ¿A qué pelotero vas a botar cuando hice 10 millones de dólares el próximo año y te ganabas un millón?», declaró.

«Yo sí hablo claro, por eso me meto en problemas. Ayer gané el HR Derby y de eso se van a olvidar mañana. Pero las cosas malas siguen y nunca se acaban», añadió el oriundo de Cienfuegos.

En la presente temporada de la LMB, Yasiel Puig tiene 11 encuentros efectuados con El Águila de Veracruz. Allí registra cuatro jonrones y nueve rayitas impulsadas, con average de .242.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio