Yasiel Puig dejó claro su OBJETIVO: «Nací para jugar beisbol»

El pelotero cubano Yasiel Puig dejó bien claro que su deseo es seguir jugando béisbol. «Yo nací para jugar beisbol. Lo tengo en mi sangre, lo respiro». Con estas palabras comenzó Yasiel Puig el mensaje que publicó en su cuenta oficial de Twitter. Ya es conocido que el controvertido jugador regresará a la Liga de […]

El pelotero cubano Yasiel Puig dejó bien claro que su deseo es seguir jugando béisbol.

«Yo nací para jugar beisbol. Lo tengo en mi sangre, lo respiro». Con estas palabras comenzó Yasiel Puig el mensaje que publicó en su cuenta oficial de Twitter.

Ya es conocido que el controvertido jugador regresará a la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) en la temporada 2023-2024.

Esta vez Puig vestirá el uniforme de las Estrellas Orientales. Pero en 2020-21 y 2021-22 lo hizo defendiendo los colores de los Toros del Este.

En aquella oportunidad intervino en 23 encuentros (incluyendo postemporada) de la pelota invernal dominicana y registró promedios de 203/.333/.304 con un bambinazo y cinco carreras impulsadas.

Ahora, con 32 años de edad Puig llega al béisbol caribeño después de jugar el pasado año en la liga de la Organización Coreana de Béisbol (KBO), dónde acumuló una línea ofensiva de .277/.368/.474 con 21 HR y 73 CI en 126 partidos.

En siete temporadas en MLB Puig conectó 132 jonrones, remolcó 415 carreras, se robó 79 bases y tuvo promedios de .277/.348/.475. Siendo uno de los jugadores más exitantes en el período que jugó (2013-2019) en Las Mayores.

En su mensaje también se puede leer «Le quiero dar gracias a la organización de las Estrellas Orientales por darme la oportunidad de jugar en el mejor béisbol del Caribe este invierno».

También dijo estar preparado mentalmente, físicamente y espiritualmente para ayudar a sus compañeros y equipo. Además de aclarar que no usará por primera vez su tradicional número 66 y usará por decisión propia el número 33.

Yasiel Puig agradeció a Dios por darle una nueva oportunidad y finalizó su escrito agregando: «Con su ayuda (Dios), regresaré a darles a los fanáticos el béisbol que merecen disfrutar».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *