Yasiel Puig DESPIDIÓ a su representante en su afán por regresar a la MLB

November 15, 2021
El pelotero cubano rompió con Rachel Luba de Luba Sports luego de aproximadamente un año de trabajo

Por José Alejandro Rodríguez Zas

No cabe dudas de que el pelotero cubano Yasiel Puig quiere ir con todo en busca de su regreso a las Grandes Ligas. Luego de seis temporadas como jardinero de Los Ángeles Dodgers, equipo que lo firmó en 2012 por 42 millones de dólares, hasta ese entonces el mayor contrato de MLB para un antillano que escapara de Cuba y un 2019 dividido entre los Cincinnati Reds y los Cleveland Indians, Puig se desapareció del radar de Las Mayores y solo ha podido jugar en ligas de México y República Dominicana.

Te puede interesar: ATENCIÓN CUBA: Yasiel Puig logró importante PREMIO del Béisbol Mexicano

Además de su carácter controvertido, el cual ha sido ampliamente cuestionado por muchos aficionados y directivos de las Grandes Ligas, el cienfueguero tuvo que lidiar con un asunto legal que ha perseguido su carrera en el último año, relacionado con una acusación ante la corte realizada por una mujer que declaró haber sido abusada por el pelotero, durante un partido de los Lakers de la NBA en el año 2018.

Para beneplácito de Puig y sus seguidores, este asunto llegó a su fin recientemente, al menos desde el punto de vista legal, al pactarse un acuerdo económico entre los implicados, por lo que el sueño de regresar a La Mayores es aún más latente para el talentoso jardinero cubano de 30 años.

Te puede interesar: ROMPIÓ EL SILENCIO Yasiel Puig sobre caso judicial: «Quería mostrarle al mundo mi verdad»

En el día de hoy, lunes 15 de noviembre, Puig dio a conocer en su perfil de Twitter que ya no seguirá siendo representado por la agente Rachel Luba (Luba Sports), luego de aproximadamente un año trabajando juntos.

«Aprecio los esfuerzos realizados por Rachel para mi beneficio en el pasado año», expresó Puig en el comunicado que compartió en sus redes. «Ella es una maravillosa persona y una agente extremadamente talentosa y muy bien preparada. No le deseo nada más que lo mejor», agregó el pelotero.

Puig destacó en su publicación que, en lo adelante, será representado por Lissette Carnet, primera mujer cubanoamericana certificada como agente ante la MLBPA, mano derecha del pelotero en cuestiones afines y que ha sido muy importante en la vida personal y profesional del cubano para alcanzar muchos de sus principales logros, además de trabajar junto a Luba Sports en este último año tan difícil para Puig.

Te puede interesar: ESTÁ DE VUELTA: LLEGÓ Yoenis Céspedes a La Habana este martes

«Tengo una visión para el resto de mi carrera y quiero tener control total de mi camino como atleta», expresó Puig. «Es importante para mi trabajar en concordancia con personas que entiendan mi cultura y mis orígenes de primera mano. Esas personas son puentes que me ayudan a continuar avanzando y tomar las mejores decisiones para mi carrera y familia», concluyó Puig.

4 comentarios en “Yasiel Puig DESPIDIÓ a su representante en su afán por regresar a la MLB”

  1. Bueno nada malo le deseo, todo por lo qué está pasando el sólo lo creo, ahora el regreso a la gran carpa esta muy lejos y ojalá algún equipo lo invite a los entrenamientos de primavera

  2. No es solo talento, señor Puig. Es carácter, sensibilidad humana, respeto por los semejantes, por el deporte y por el fanático.
    Bien lo decía un pensador, “ en la lista de los fracasados, los talentosos ocupan los primeros puestos. “

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba