ATENCIÓN CUBA: Yasiel Puig logró importante PREMIO del Béisbol Mexicano

Por Robiel Vega/@robielcuba87

En un momento crucial de su carrera el cienfueguero Yasiel Puig recibió con mucha alegría el premio al Jugador Defensivo de la Liga Mexicana de Béisbol en el año 2021, gracias a sus grandes actuaciones cubriendo la pradera derecha en El Águila de Veracruz.

En nuestro sitio nos hicimos eco de varias de sus jugadas, algunas excelentes fildeos, otras con tiros fabulosos y los números en este sentido lo apoyaron por completo.

No por gusto terminó con un promedio defensivo inmaculado, en un total de 102 lances y 483.2 entradas a la defensa. Además, completó 9 asistencias gracia al poder y precisión de su tremendo brazo y tres de ellas sirvieron para facturar jugadas de doble play.

Un dato curioso es que este premio es primera vez que se entrega, por lo que el cubano, en su única temporada en el béisbol veraniego mexicano, pasa a la historia como su primer ganador.

Yasiel coronó su temporada con una muy buena ofensiva de (.312/.409/.517/.926) (AVE/OBP/SLG/OPS) como línea de bateo; además, disparó 22 extrabases: 12 dobles y 10 jonrones; empujó 43, anotó 37 y conectó 64 imparables en 62 juegos. Completó su labor robando ocho bases en 10 intentos, recibiendo 32 boletos, cinco pelotazos y ponchándose sólo en 36 ocasiones.

Te puede interesar: ORGULLO CUBANO: Randy Arozarena ganó NOVATO DEL AÑO de Baseball Digest

Para Yasiel es la mejor de las noticias, pues para nadie es un secreto que está tratando de regresar a las Grandes Ligas, algo que muchos desean y otros tantos dudan, aunque no precisamente por sus condiciones excepcionales para jugar al béisbol.

Desde Swing Completo siempre hemos creído en que es posible y que éste fenomenal atleta está a tiempo de redimirse y demostrar que aún tiene mucho para dar en el mejor béisbol del mundo.

Te puede interesar: Yasiel Puig a los Dodgers: ¡LO PIDIERON LOS FANÁTICOS!

De momento, muchas felicidades por el premio y que ojalá sea un buen augurio para su futuro, el que todos esperamos que sea a lo grande.

Scroll al inicio